Esta supercomputadora de $600 millones administrará las armas nucleares de los EE. UU.

El Capitán

En 2000, el Congreso creó la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) para administrar las reservas nucleares de los Estados Unidos, y a partir de 2023, la agencia lo hará con la ayuda de El Capitán, una supercomputadora increíblemente poderosa.

«La NNSA está modernizando la empresa de seguridad nuclear para enfrentar las amenazas del siglo XXI», dijo la administradora de la NNSA, Lisa E. Gordon-Hagerty, en un comunicado. «El Capitán nos permitirá ser más receptivos, innovadores y con visión de futuro cuando se trata de mantener un elemento disuasivo nuclear que es insuperable en un entorno de amenazas en rápida evolución».

El fabricante de supercomputadoras Cray anunció el martes que había firmado un contrato para crear la supercomputadora de 600 millones de dólares, que el gobierno de EE. UU. Utilizará para propósitos como simular cómo envejecen las armas nucleares y evaluar las amenazas a la seguridad nacional.


Tal vez te interese leer:


El objetivo de Cray es entregar El Capitán a fines de 2022, y se espera que el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de la NNSA, el Laboratorio Nacional de Los Alamos y los Laboratorios Nacionales Sandia comiencen a usar la supercomputadora aproximadamente un año después.

El Capitán será la primera supercomputadora exascale de la NNSA, una clase reservada para computadoras capaces de realizar quintillones de cálculos por segundo. Con un rendimiento máximo de 1.5 exaflops, será más potente que las 100 mejores supercomputadoras combinadas de la actualidad.

«El Capitán permitirá a nuestros científicos e ingenieros obtener respuestas a preguntas críticas sobre el arsenal nuclear más rápido y con mayor precisión que nunca», dijo el director del laboratorio de LLNL, Bill Goldstein, en el comunicado, «mejorando nuestra eficiencia y productividad, y mejorando nuestra capacidad para alcanzar nuestra misión y objetivos de seguridad nacional «.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...