Esta supercomputadora de $600 millones administrará las armas nucleares de los EE. UU.

El Capitán

En 2000, el Congreso creó la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) para administrar las reservas nucleares de los Estados Unidos, y a partir de 2023, la agencia lo hará con la ayuda de El Capitán, una supercomputadora increíblemente poderosa.

“La NNSA está modernizando la empresa de seguridad nuclear para enfrentar las amenazas del siglo XXI”, dijo la administradora de la NNSA, Lisa E. Gordon-Hagerty, en un comunicado. El Capitán nos permitirá ser más receptivos, innovadores y con visión de futuro cuando se trata de mantener un elemento disuasivo nuclear que es insuperable en un entorno de amenazas en rápida evolución”.

El fabricante de supercomputadoras Cray anunció el martes que había firmado un contrato para crear la supercomputadora de 600 millones de dólares, que el gobierno de EE. UU. Utilizará para propósitos como simular cómo envejecen las armas nucleares y evaluar las amenazas a la seguridad nacional.


Tal vez te interese leer:


El objetivo de Cray es entregar El Capitán a fines de 2022, y se espera que el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de la NNSA, el Laboratorio Nacional de Los Alamos y los Laboratorios Nacionales Sandia comiencen a usar la supercomputadora aproximadamente un año después.

El Capitán será la primera supercomputadora exascale de la NNSA, una clase reservada para computadoras capaces de realizar quintillones de cálculos por segundo. Con un rendimiento máximo de 1.5 exaflops, será más potente que las 100 mejores supercomputadoras combinadas de la actualidad.

“El Capitán permitirá a nuestros científicos e ingenieros obtener respuestas a preguntas críticas sobre el arsenal nuclear más rápido y con mayor precisión que nunca”, dijo el director del laboratorio de LLNL, Bill Goldstein, en el comunicado, “mejorando nuestra eficiencia y productividad, y mejorando nuestra capacidad para alcanzar nuestra misión y objetivos de seguridad nacional “.

Articulos relacionados:
El pasado lunes 14 de agosto en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, fue
HP dio a conocer un prototipo de trabajo de un ambicioso nuevo sistema informático, llamado
El Sunway TaihuLight de China es por ahora el superordenador más rápido del mundo, superando
Cloudfare, Google Chrome y Mozilla Firefox han añadido soporte para la próxima iteración del protocolo
HandBrake es un conversor de vídeo multiformato, aplicación que podemos instalar tanto en Windows, Mac y
Hay muchas cosas que puedes hacer para aumentar el rendimiento de la batería de tu
Audi reveló recientemente su concepto Quattro libre de emisiones que viene con drones en lugar
Pues sí, en los últimos días se ha hablado mucho de la propuesta para cobrar
Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB