¿Está diseñando Facebook un teléfono inteligente?

Facebook podría estar trabajando en un teléfono inteligente, de acuerdo a documentos recientemente descubiertos por detectives cibernéticos y que el gigante tecnológico presentó a principios de año.

Una unidad de Facebook dedicada al hardware presentó una solicitud de patente en enero para un misterioso “aparato electromecánico modular” que podría tener cornetas, cámaras, micrófonos y pantallas táctiles.

De acuerdo con la patente, la idea es crear un dispositivo que cuente con una plataforma de componentes compatibles que permita actualizar o realizar upgrades al equipo sin tener que comprar uno nuevo.

“Un usuario puede cambiar la funcionalidad del aparato electromecánico modular a partir de los diferentes módulos funcionales que están conectados”, se lee en el sumario de este críptico documento introducido ante funcionarios de patentes de Estados Unidos.

De llevarse a cabo, esta podría ser una novedosa opción capaz de atraer a una nueva porción del mercado, brindando una alternativa para los teléfonos inteligentes tradicionales. El celular nos recuerda un poco el concepto que actualmente lidera Motorola con su línea de celulares Moto Z, donde los “mods” permiten la personalización y optimización del celular para necesidades y gustos particulares.

Desde hace años se especula sobre la posibilidad de que la principal red social se aproveche de su popularidad para introducir su propio teléfono inteligente. Facebook siempre ha desechado estas hipótesis como meros rumores, y no respondió a la agencia AFP cuando se le pidió un comentario sobre este tema.

La unidad de hardware de Facebook está dirigida por Regina Dugan, exdirectora de DARPA, la agencia estadounidense encargada de identificar y financiar tecnologías de avanzada con objetivos de seguridad nacional.

Dugan previamente estuvo al frente de proyectos de alta tecnología en Google, que incursionó en el terreno de los teléfonos modulares en un proyecto llamado Ara que fue abandonado el año pasado.

En abril Facebook presentó un proyecto que se propone decodificar pensamientos directamente del cerebro y transformarlos en mensajes escritos sin que intervengan el habla o un teclado.

Mark Zuckerberg, cofundador y jefe de Facebook, afirmó que las cámaras de los celulares son una buena plataforma para este proyecto de realidad aumentada.

La patente para una Modular Electromechanical Device, que fue presentada el 17 de Enero, fue recientemente dada a conocer públicamente esta semana. Presenta como aplicante a Facebook, Inc. además de listar como inventores a Elmieh Baback, Alexandre Jais, Rex Wenters Crossen, y Andrew Alexander Roberts, todos con sede en California.

Fuente: El Espectador, Milenio, PDFAIW

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario: