Es oficial, Pixel 4 de Google incluirá el Proyecto Soli.

Proyecto Soli

La mayoría de nosotros en algún momento de nuestras vidas – ya se puede decir – hemos utilizado algún producto de Google, quien contabiliza más de mil millones de usuarios tan solo de Google Drive, y alrededor de 3.500 millones de búsquedas diarias a través de su motor búsqueda, sin contar a los usuarios que ocupan YouTube, Gmail, Chrome, Android, Google Maps y la Play Store, entre otros.

Sin embargo, el gigante de internet tiene adversarios – mercadologicamente hablando – difíciles de vencer, por ello sus desarrollos tecnológicos no se detienen, y deben buscar una ventaja competitiva sobre ellos.


Tal vez te interese leer:


Uno de los desarrollos destacados en últimas fechas, y del que te hablamos en post anteriores es el proyecto Soli, el cual todavía no se ha utilizado en algún dispositivo inteligente, sin embargo, existe una posibilidad real de que esté contenido en el siguiente Smartphone de la línea Pixel: Google Pixel 4. Este dispositivo está dotado de controles basados en gestos, lo te permitirá su uso sin necesidad de tocarlo.

La idea de este avance es permitir el desbloqueo del equipo, la cancelación de llamadas, manejar el volumen, además que se asegura que los datos procesados por Soli, solo serán utilizados en el equipo y no compartidos con algún otro servicio de Google. El desbloqueo se podrá realizar, incluso si el teléfono se encuentra boca abajo. En un twitter Google muestra la acción de desbloqueo y salto de una lista de reproducción, sin que el usuario toque el teléfono.

Esta nueva línea de dispositivos también ejecutara Android Q, que es la versión más reciente del sistema operativo, la cual brindara una mejor seguridad, así como el reconocimiento facial, ya que imágenes que se han filtrado a distintos medios, muestran que el dispositivo no cuenta con un espacio para reconocimiento de huellas, lo cual indica que el desbloqueo se hará a través de movimientos gestuales.

Otra de las características que se mencionan es la habilitación de dos ranuras para tarjetas SIM, la cual permitirá tener dos líneas, permitirá contar con dos líneas al usuario.

Con el Smartphone, Google Pixel 4 y Pixel 4 XL, la compañía de Mountain View pretende dar batalla a IPhone, Samsumg y Huawei y al parecer si competirá dada la tecnología que presenta. En cuanto al precio se estima que 849 o 949 euros, dependiendo del modelo (algo así como 18126.87 o 20261.96 aproximadamente), esto de acuerdo a estimaciones de los modelos anteriores Pixel 2 y Pixel 3.

Su fecha de lanzamiento esta pronosticada –no obstante, todavía no hay una fecha dada por la empresa –para octubre de este año, aunque México tendrá que esperar un poco más. ¿Qué otras novedades tecnológicas nos dará Google?

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Dra. Sol Perroni
Licenciada en Informática, Maestra en Ingeniería Industrial, Doctora en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología. Aprendiz de todos los días.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB

¿Quieres aprender a programar o a trabajar con base de datos?