Entre abril y junio Elon Musk espera tener la primera misión tripulada de SpaceX.


Ahora que SpaceX ha completado la prueba de escape de lanzamiento en vuelo de Crew Dragon, ¿cuándo podemos esperar una misión con humanos a bordo? Por fin, la compañía tiene una respuesta más específica que a principios de 2020.

El jefe de la compañía, Elon Musk, dijo a los asistentes de una conferencia que la primera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional probablemente tendrá lugar en el segundo trimestre del año, en algún momento entre abril y junio. SpaceX esta “altamente confiado” de que el hardware estará listo en el primer trimestre, “muy probablemente” en febrero.

Es una buena idea no tomar estas afirmaciones como un hecho. Los horarios de los vuelos espaciales pueden retrasarse con nulo aviso (incluso esta última prueba se retrasó un día).

Y no se puede negar que las estimaciones de Musk a veces son optimistas, sólo basta mirar cuánto tiempo tardó Falcon Heavy en pasar de un concepto a un lanzamiento completo. La demostración de escape fue la última prueba importante antes del vuelo tripulado por lo que no hay mucha posibilidad de retrasos como ha habido en el pasado.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas