A la venta un Windows 12 fraudulento que no es más que un Linux con aspecto Windows

Todos sabemos que Microsoft ha iniciado una apertura al código abierto, algo que habría sido impensable hace unos años, tanto, que muchos amantes del código abierto se han animado a pedir que Microsoft libere el código de Windows 7. Pero hay algo que parece una utopía y es que, de buenas a primeras, Microsoft decida renunciar a la tecnología que llevan décadas desarrollando… y lanzar una nueva versión de Windows basada en Linux.

Esta es precisamente la intensión de los creadores de una distribución GNU/Linux que ha sido lanzada al mercado bajo el nombre de ‘Windows 12 Lite’. Versión que está basada en Linux Lite (basada a su vez en Ubuntu) y equipada con un escritorio XFCE modificado para imitar el ‘look & feel’ de Windows.

Este desarrollo ha sido realizado o, mejor dicho, empaquetado, a espaldas a Microsoft. Y dado que viola el copyright de su marca y elementos gráficos característicos, empezando por su logotipo, es de suponer que la vida de este curioso invento será bastante corta.

Un falso Windows que huele a fraude

Siendo un poco inocentes, podríamos pensar bien de los desarrolladores de este ‘Windows 12′ y considerar que simplemente son informáticos entusiastas con nulo conocimiento de las leyes que regulan los derechos de autor.

Sin embargo, que los DVDs de este sistema operativo estuvieran disponibles en una tienda online (que mientras escribo este post, seguro han dejado de estarlo), sin que los correspondientes archivos .ISO no estén disponibles para su descarga, como es habitual en las distribuciones Linux, invita a pensar que ha existido una voluntad de lucrarse con la confusión de los pobres incautos que no estén al día de los lanzamientos oficiales de Microsoft.

Un usuario de Reddit llamado ‘hexsayeed’ posteó esta foto de los DVDs de Windows 12 Lite que acaban de retirarse de la web.

En su web, alojada en el dominio de dicha tienda online se lanzan afirmaciones como que ‘Windows 12 Lite’ es «muy superior a todo lo que Microsoft haya producido» y se reivindica que «no se actualiza cuando quiere, tus datos no son usados sin tu consentimiento, y carece de anuncios y claves de activación».}

Inocente o peligroso

¿Es peligroso este falso Windows? Es difícil asegurarlo sin acceso a la ISO: en principio no parece ser más que una versión ‘disfrazada’ de Linux Lite, una distribución de Linux totalmente legítima, que se caracteriza por funcionar sin problemas en ordenadores de hasta 1 Ghz y 768 MB de RAM.

Sin embargo, podríamos pensar que sus creadores pudieron haber insertado malware en el sistema, y la jugada fraudulenta de lucrarse con un falso Windows invita a desconfiar de sus creadores.

Si lo que estás buscando es un Linux pensado para aquellos usuarios acostumbrados a los sistemas operativos de Microsoft, probablemente la mejor opción sea Zorin OS. Si por el contrario eres un usuario avanzado que desea hacer creer a los demás que está usando un Windows, tu opción es la última versión de Kali Linux, el ‘linux para hackers’ con un modo incógnito que busca imitar la interfaz de Windows.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...