Entérate si Facebook robo tus datos.

¿Se robaron tus datos de Facebook? En este Link puedes saberlo.

Después de semanas del acontecimiento asociado a la empresa Cambridge Analytica, Facebook  implemento una herramienta que ayuda a saber si tu información fue utilizada, esto a través de la aplicación llamada “This is your digital life”.  Que recopilo datos de más de 87 millones de personas alrededor del mundo. Esto con distintos fines, un ejemplo el influenciar en campañas políticas. Como las elecciones presidenciales del 2016 en Estados Unidos. Y también el Referéndum realizado en junio de 2016 para decidir si el país se quedaba o no en la Unión Europea, y que se saldó con una victoria del Brexit, Wylie fue contundente: “Sin la ‘trampa’ que permitió Cambridge Analytica el resultado hubiera sido diferente”.

¿Cómo el algoritmo de Cambridge Analytica analizó la personalidad de millones de usuarios de Facebook?

Además de forma independiente Facebook ha lanzado anuncios en los inicios de noticias de los afectados. Así como recuerda que es cumpleaños de alguien, el clima, o aniversario de amistad. El mensaje dice: “Hemos prohibido el sitio web “This is your digital life” (la aplicación por la que se recabaron los millones de datos comprometidos), que uno de tus amigos de Facebook usó para iniciar sesión. Lo hicimos porque es posible que el sitio web haya utilizado indebidamente parte de su información al compartirla con una empresa Cambridge Analytica.”

Para ingresar a este link deberias estar previamente loggeado con tu cuenta de Facebook. Posteriormente puedes dar click “Enterate si robaron tus datos de Facebook” Y aparecera la leyenda notificando si tu informacion fue o no compartida.

¿Qué es lo que le espera a Facebook? ¿Qué pasaría si Facebook cierra? ¿Estás listo para iniciar una nueva vida sin Facebook?

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Néstor Espinoza on EmailNéstor Espinoza on FacebookNéstor Espinoza on InstagramNéstor Espinoza on Twitter
Néstor Espinoza
¡SI! Yo soy Tesla-Boy. Técnico en Electromecánica Industrial. Estudiante Ing. Mecatrónica. CDMX México. Malhablado, amante de la cerveza y trabajador. Estoy seguro que las mejores decisiones de mi vida han sido porque jamás he dicho que no a las iniciativas e ideas donde me incluyen.
“Dile que sí, aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas, porque de todos modos te vas a arrepentir toda la vida si le contestas que no”

Déjanos un comentario: