Enterate que son los E-Sports y como México empieza a tomar fuerza.

e-sports-mexico

E-Sports significa “Electronic sports o bien deporte electrónico”. El término es para los campeonatos o torneos de videojuegos que se ejecutan de manera competitiva, estos eventos se llevan a cabo a lo largo de todo el mundo e incluyen varios géneros y competencias desde juegos de peleas, estrategia o simuladores deportivos.

Se les reconoce a los jugadores como atletas profesionales por su alto nivel de dedicación y exigencia por parte de estos.

Por ejemplo: un futbolista profesional entrena 15 horas por semana mientras que un jugador top de videojuegos puede alcanzar sin problemas las 60 horas semanales de entrenamiento.

Uno de los torneos más importantes de E-Sports, es el Campeonato del Mundo de League of Legends que este año se celebra en octubre en Estados Unidos y cuya final se vivirá en el recinto multiusos Staples Center de Los Ángeles.

Las grandes citas de E-Sports se convierten en eventos que se disputan en estadios deportivos y lugares de gran aforo para conseguir albergar a la gran cantidad de público que demanda una entrada, el año pasado los espectadores del mundial llegaron a sumar 334 millones de personas, cifras que son simplemente increíbles.

México la promesa creciente en el mundo de los E-Sports.

halowc2016_00

México no es la excepción ya que se demostró que, de todo el continente nuestro país es una fuerza a considerar al menos en el Halo World Championship 2016 ya que tres equipos  lograron llegar a semifinales y básicamente la final para tener un equipo mexicano representando a Latinoamérica en la Final Mundial del torneo.

La liga mexicana de videojuegos y su reciente creación.

lmv-portada

El día 21 de abril del 2016 en un evento realizado en el  World Trade Center de la Ciudad de México se presentó la Liga Mexicana de Videojuegos la primera en su tipo y que estará dividida en varias categorías con diferentes juegos para cada tipo de participante.

Como formar parte Liga Mexicana de Videojuegos.

  1. Ingresar al sitio http://www.lmv.mx/.
  2. Llenar un formulario en el mismo.
  3. Los videojuegos en los que quieran competir.
  4. La edad mínima para participar será de 14 años.
  5. Elegir ser el capitán de su equipo y seleccionar a los demás integrantes o esperar a que una escuadra muestre interés en sus habilidades.

¿Crees que México va creciendo de poco a poco en los E-Sports y han comenzado a crear interés en los medios de comunicación y a su vez en un nuevo público que busca entrar  y ser un profesional? Déjanos un comentario .

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


kupy

Déjanos un comentario:

Deja un comentario