En Corea del Sur existen campamentos para combatir la adicción al teléfono celular.

En un reportaje realizado por CNN en Seul, se comienza con la historia de un adolecente de 16 años de edad; son las 4 a.m. y ella ha estado usando su teléfono por cerca de 13 horas, en menos de tres horas deberá levantarse para levantarse para ir a la escuela.

Los antecedentes

Corea del sur tiene uno de los porcentajes más grandes de usuarios de teléfonos celulares, más del 98% de la población posee un celular de acuerdo a datos del gobierno, y mucho de este porcentaje muestra signos de adicción al teléfono.

El año pasado alrededor del 30% de los niños de Corea del Sur en edades entre 10-19 años mostraron sobre dependencia con sus celulares, de acuerdo al ministro de ciencia información y comunicaciones tecnológicas. De acuerdo a su experiencia esto tendría serias consecuencias incluido el no tener auto control.

El gobierno de Corea del Sur ha implementado desde el año 2007 campamentos que surgieron para combatir la adicción al Internet y en el 2015 agregaron a los teléfonos celulares.

Insomnio y scrolling

Una de las primeras consecuencias del uso excesivo del teléfono celular es el crear insomnio. Se pierde el tiempo haciendo scrolling en aplicaciones como Facebook o de mensajería entre amigos.

El usar los teléfonos afecta el ciclo de sueño, ya que los celulares emiten una luz azul que le impide al sistema conciliar el sueño, ya que este confunde esta luz con la luz diurna y esto tiene efectos secundarios como el desfase del sueño.

Además del insomnio. El uso de los teléfonos crea una especie de barrera de comunicación, en la cual los jóvenes prefieren no tener conversaciones con gente real por estar perdidos en el uso del teléfono.

Detox Camp

Los campamentos de internet de Corea del Sur son gratuitos, solo realizan el pago de alrededor de 84 dólares para comida. En el campamento se separan los chicos de las chicas en grupos de 25 personas.

En el campamento los jóvenes son alentados a que participen en las diferentes actividades que ofrece el campamento. Y antes de dormir realizan una meditación.

Por qué los jóvenes de Corea son tan adictos a los celulares

Corea del Sur no es el único país en donde los jóvenes han sido atrapados por los teléfonos celulares, se presenta cierta preocupación alrededor del mundo.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Carlos Austria

Carlos Austria

Ing en sistemas, bebedor de cafe, redactor de blogs, con gusto por los autos y tambien por manejarlos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.