Deepin, uno de los entornos gráficos más atractivos

¿Qué es Deepin?

Es una distribución basada en Debian GNU/Linux con miras a proveer un sistema operativo elegante, amigable con el usuario a la par de ser confiable. No sólo incluye lo mejor del código abierto, sino que también ha creado su propio ambiente de escritorio llamado Entorno de Escritorio Deepin (DDE por sus siglas en inglés) el cual está basado en tecnologías Qt 5.

Deepin se enfoca mucho en un diseño intuitivo. Sus aplicaciones creadas en casa como el Centro de Software Deepin, DMusic y DPlayer están hechas a la medida para el usuario promedio. Siendo fácil de instalar y usar, cuando conozcas Deepin quizá pueda ser una buena alternativa a Windows para uso en oficina y hogares.

Si te gustan las distros Linux bonitas, estables y con la base de Debian, Deepin es lo que esperas. Una de las mejores distrbuciones de Linux. Elegante, robusta con aplicaciones al alcance de un click.

No importa que perfil de usuario seas. Déjate enamorar por esta distro y te quedaras con ella.

En Linux se puede cambiar todo, tanto es así que cambiar totalmente la imagen de nuestro escritorio está a un comando de distancia.

El canal de YouTube de Deepin Linux ha publicado un vídeo en el que podemos ver Deepin v20 Launcher, nos muestra solo una parte del sistema operativo que será lanzado en diciembre o inicios del 2020. Como se puede observar, la imagen es diferente a todo lo que hemos visto al mismo al mismo tiempo que nos resulta familiar. Recuerda un poco a macOS.

Una muy buena noticia entre una más buena, Deepin v20 lanzará una beta en noviembre, así podrás probarla y ver si te quedas con ella

En noviembre, Deepin v20 se lanza en forma de versión beta. Por lo que parece, los desarrolladores de Deepin incluirán la mayoría de novedades presentadas este año en la próxima versión de Deepin Linux.

Deepin no es solo un sistema operativo. También está disponible en forma de entorno gráfico, como GNOME, Plasma, MATE o Pantheon. Si está interesado en probarlo, y como con cualquier otro entorno o sistema operativo, lo mejor es bajar Deepin Linux y revisarlo, disfrutar su entorno en una máquina virtual.

GNOME Boxes nos permite ejecutar las imágenes en Live Session sin tener que instalar el sistema operativo y sin que tengamos que ver la ventana pequeña como en VirtualBox. Sinceramente, creo que es algo que merece la pena, aunque sea solo por probarlo. Y quién sabe, a lo mejor se convierte en nuestra opción Linux favorita.

Fuente: Deepin, BetaNews

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

Una nueva funcionalidad de Microsoft 365 es el mayor sistema de vigilancia en nuestro trabajo

Una nueva funcionalidad de Microsoft 365 es el "mayor sistema de vigilancia en el puesto de trabajo" según el fundador de Basecamp David Heinemeier Hansson,...

Arrancar una PC desde un disco de vinilo es una locura posible

Los discos de vinilo ha resurgido como soporte físico para disfrutar de la música, pero parece que a alguien se le ha ocurrido ir...

La NASA empieza a probar sus nuevos trajes espaciales para sus próximas misiones tripuladas a la Luna.

Los astronautas de la NASA han comenzado a probar sus nuevos trajes espaciales, que la agencia espacial planea usar para sus próximas misiones tripuladas...

El ejército de EE. UU. Desarrolló gafas de realidad aumentada para perros.

El Ejército de los EE. UU. Está desarrollando gafas de realidad aumentada para perros con el fin de ayudar a proteger a sus guardianes...
a

Publicasciones relaciodadas