Cuando Elon Musk no está ocupado trabajando largas horas en Tesla, SpaceX o Solar City, aparentemente está pensando en fabricar un avión eléctrico.
Durante una entrevista en el Joe Rogan Experience podcast, que se trasmite cada jueves por la noche en YouTube, Musk mencionó que tiene un diseño para un avión eléctrico.
En la plática, que incluyo whiskey y un cigarro de marihuana, Musk menciono que, aunque está muy interesado en crear un avión eléctrico capaz de aterrizar y despegar en vertical y volar a velocidades supersónicas a grandes altitudes, no es una prioridad, en cambio, está enfocado en continuar innovando en la rama de la energía solar, los automóviles eléctricos y el almacenamiento estacionario de energía.
Musk admitió que hasta ahora la idea del avión solo la sabían algunos de sus amigos y su novia, y desarrollo un poco más la idea:
“El truco está en la transición, un avión que puede despegar y aterrizar verticalmente necesita diferente energía que para volar a alta velocidad. Para llegar lo más alto posible necesitas unas baterías que puedan sobrepasar la energía potencial de la gravedad.
Cuando superas el tirón de la gravedad, la energía necesaria para el vuelo es muy baja y se puede recapturar durante el descenso, por lo que el gasto de combustible seria poco.”
Cambiando de tema, Musk también menciono que la dependencia a los combustibles fósiles es “el experimento más estúpido de la humanidad” y que aún hay esperanza, pero para eso, la adopción de energías renovables debe realizarse a un ritmo acelerado.
“Solo hay una cantidad limitada de petróleo que podemos usar. Debemos contar con una infraestructura energética y de transporte de energía a largo plazo. ¿Por qué tomamos trillones de toneladas de carbono de la tierra y las ponemos en la atmosfera? Ese es el experimento más estúpido de la humanidad.”