Duérmete en minutos con esta técnica para dormir de la Marina Estadounidense

Marina de los Estados Unidos

En las últimas décadas, los problemas relacionados al sueño han visto un aumento considerable en la población, en algunos casos esto llega a ser grave y se quiere de médicos especialistas para atender a las personas, en otros casos sólo hace falta aplicar una técnica de relajación.

¿Estas teniendo problemas para dormir? Quizá esta técnica creada a mediados del siglo por la Marina de los Estados Unidos pueda ayudarte. Según ellos puede hacer que una persona se duerma en cuestión de minutos.

Algunas técnicas de sueño están relacionadas con cierto tipo de “objetos mágicos” como ungüentos o bebidas, pero en este caso solo hace falta seguir algunos pasos para quedarte dormido.

Según el libro donde se explica esta técnica estos son los pasos que debes de seguir:

  • Relaja los músculos de la cara; mandíbula, ojos, lengua
  • Deja caer los hombros y relaja el brazo de un lado y luego el antebrazo, repite el paso del otro lado
  • Relaja tus piernas, primero los muslos seguido de las pantorrillas

Piensa en los puntos mientras lo haces, permanece al menos un minuto y medio pensando en los pasos, cuando termines es momento de relajar tu mente, el libro dice que para hacerlo puedes pensar en uno de estos tres escenarios:

  • Estar acostado en una canoa viendo el cielo azul despejado
  • Estar en una hamaca de terciopelo negro en un cuarto oscuro
  • Repetir la frase “no pienses” por diez segundos

Relajar el cuerpo es algo común para muchas rutinas de meditación para el sueño, por lo que seguramente ya lo habías leído antes. Si aun después de probar esta técnica no puedes dormir bien puedes ver la página de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, ahí hay muchas recomendaciones, aunque en ese caso ellos dicen que “no hay fórmula mágica para dormir, es seguir algunas reglas y hacer lo que te funcione”.

Fuente: Gizmodo


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.