Elon Musk presenta el traje espacial que llevarán los astronautas de SpaceX

Elon Musk nos ha mostrado el diseño de los trajes que llevarán a los humanos al siguiente nivel de la exploración espacial.

El traje espacial de los futuros astronautas de SpaceX ha sido presentado por el propietario de la firma, Elon Musk, en un material fino y liviano y un diseño blanco y negro de líneas rectas y cortes geométricos. «Primera foto del traje espacial de SpaceX,», ha escrito Musk en un mensaje que acompaña a la foto publicada en su cuenta de Instagram.

El diseño, que solo podemos ver hasta apenas la cintura, presenta un aspecto esbelto en blanco y negro y dista mucho de los trajes espaciales voluminosos e hinchados que llevan ahora los astronautas de la NASA.

En el exterior de la atmósfera terrestre protectora, los trajes espaciales deben regular la presión del aire, el oxígeno y la temperatura, así como desviar la radiación cósmica, al mismo tiempo que permiten el movimiento y la comunicación. Pero a medida que el viaje espacial se convierta en algo más comercial y accesible, la flexibilidad de los trajes será indispensable. Entre otros inconvenientes, los astronautas han perdido uñas de las manos como resultado del diseño actual de los guantes presurizados.

¿Era difícil combinar moda y funcionalidad? Según la publicación de Musk, lo era, aunque señaló que los trajes son completamente funcionales y ya «han sido probados en presión de doble vacío».

Estos esbeltos trajes no serán utilizados para paseos espaciales, pero protegerán a astronautas de cualquier posible pérdida de presión en cabina durante el vuelo. Los pilotos a gran altura llevan trajes similares para asegurar que las funciones corporales esenciales no se vean perjudicadas por una caída de la presión.

Es probable que estos sean los trajes que lleven los astronautas de la nave espacial comercial de SpaceX, Crew Dragon, que se prevé que viaje a la Estación Espacial Internacional, y quizá más allá.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Jesus Ocaña

Jesus Ocaña

Curiosidad por entender cómo funciona la tecnología y gusto por la programación.

También te podría gustar...