Datum, la aplicacion que te permite vender tu informacon

Con el actual uso del internet y las redes sociales como Facebook, twitter y entre otras, el compartir información personal y fotografías se ha vuelto muy común, al punto de no cuidar lo que se comparte o sube, pero imaginaste alguna vez que con toda la información que compartes podrías ganar dinero, todo esto a través de una sencilla aplicación.

Conoce a Datum

Datum es una aplicación móvil la cual les brinda a los usuarios la oportunidad de vender la información que suben al internet y las distintas redes sociales, todo a cambio de una remuneración económica, cabe mencionar que dicha aplicación aún está en proyecto y su lanzamiento oficial está programado para Junio del 2018.

Actualmente la aplicación se encuentra en una fase pre-alpha, Datum es una base de datos descentralizada que le permite al usuario vender su información, todo esto a través de la tecnología de blockchain, por lo tanto el usuario recibirá un pago en la criptomoneda Ethereum.

De esta manera el usuario tendrá la libertad de saber lo que comparte y lo que no, siempre teniendo en cuenta que toda su información se encontrara en la red de manera segura y el manejo de la misma será completamente privada, ya que los datos se encontraran cifrados antes de que salgan al internet o alguna red social.

Aunque el trabajar con la aplicación parece complicado, es todo lo contrario ya que la interfaz con la que contara será bastante sencilla y amigable para el usuario, tendrá un listado de las aplicaciones con las cuales podrás trabajar y para hacer el proceso de la venta de la información, solo tienes que seleccionar la aplicación que desees.

Con la aplicación podrás vender datos a distintas redes sociales, aplicaciones o servicios de internet todo de manera, sencilla, rápida y segura, ya que lo que se busca con el uso de esta aplicaciones que el usuario tome el control de su información y tome conciencia de lo que cómprate.

Es muy común que actualmente la mayoría de las personas cuenten con alguna red social, pero es de vital importancia que se tome conciencia de la información que se comparte en ellas y tener más cuidado con el manejo de la misma.

 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Xochitl Rodriguez

Técnico en informática y estudiante de Ingeniería Informatica


Déjanos un comentario: