lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioRedes SocialesElon Musk compra el 9,2% de Twitter y ahora es el mayor...

Elon Musk compra el 9,2% de Twitter y ahora es el mayor accionista de la empresa

El fundador de Tesla, Elon Musk, adquirió un 9,2 por ciento de las acciones de la plataforma Twitter, que se llegó a disparar más de un 25 % en la Bolsa de Nueva York en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura, de acuerdo con un documento entregado por el empresario a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, según sus siglas en inglés).

El multimillonario posee en la actualidad casi 73 millones y medio de acciones de la compañía de mensajería, cuyo valor, de acuerdo con la valoración de sus acciones al cierre del viernes pasado, asciende a 2.890 millones de dólares.

Cada vez que un inversor compra el 5% o más de las acciones de una empresa, debe revelar la compra en los archivos de la Comisión de Valores y Bolsa. Aunque una participación inferior al 10% en una empresa se considera “pasiva” a los ojos de Wall Street, podría indicar un esfuerzo por parte de Musk para adoptar un papel más activo en la gestión de Twitter. Ese es uno de los factores que han impulsado a otros inversores a comprar acciones y hacer subir la cotización a primera hora del lunes.

“Creo que tiene la intención de actuar y forzar el cambio en Twitter”, dijo Dan Ives, analista de tecnología de Wedbush Securities. “Esto es un disparo a la junta directiva y al equipo de gestión de Twitter para iniciar las discusiones”.

Musk tiene 80 millones de seguidores en Twitter, mucho más que cualquier CEO. El mes pasado dijo que estaba pensando “seriamente” en crear una nueva plataforma de redes sociales. Como hace con la mayoría de sus anuncios, reveló ese posible movimiento en un tuit.

Ese tuit y la posterior compra de acciones se producen después de las últimas críticas de Musk a Twitter, en las que afirmaba que la plataforma no permite la libertad de expresión.

“Dado que Twitter sirve como plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia”. tuiteó Musk justo antes de revelar la idea de una nueva plataforma.

CNN

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments