El sol artificial de china logra una nueva marca en su misión de energía de fusión.

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

China presume su reactor de fusión nuclear, que posee la capacidad de alcanzar los 120 millones de grados en tan solo 101 segundos.

La agencia estatal de noticia Xinhua dio a conocer que el pasado viernes el Experimental Advanced Superconducting Tokamak (EAST) ubicado en la ciudad de Heifei, logro alcanzar la temperatura y mantenerla por casi 2 minutos. Pero también se notó que el reactor logro sobrepasar la temperatura alcanzando los 160 millones de grados centígrados durante al menos 20 segundos.

El sol artificial proveniente de China es uno de los tantos del proyecto ITER, que tienen como propósito el poder crear reactores de fusión que logren generar energía limpia e ilimitada. Con la finalidad de replicar las reacciones de fusión nuclear que existen en el sol, estas misma logran alcanzar aproximadamente los 15 millones de grados en un abrir y cerrar de ojos.

Para esto, se requiere el generar temperaturas extremas y conservarlas durante lapsos de tiempos prolongados y estables, anqué esto último es muy difícil de conseguir, ya que calentar el plasma puede llegar a ser un desafío que está aún muy lejos de alcanzarse.

Estos logros representan un gran avance, para en el futuro, lograr subsistir con energía limpia e ilimitada. China cada vez nos demuestra lo increíbles avances que pueden lograr con mucho esmero y dedicación a cada proyecto que se proponen.

mimi
Soy de ciudad Acuña Coahuila, estudio Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnologico Superior de Acuña, bailarina en la compañia de danza folklorica Yumari, voluntaria en el departamento de Juventud en la Cruz Roja Mexicana de mi ciudad y una amante de la tecnología. Anything is possible.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas