El paracaídas de Perseverance ocultaba un mensaje en binario y fue descubierto por seguidores de la NASA

En solo 6 horas fue descifrado el mensaje oculto que se encontraba en el paracaídas que utilizó el rover Perseverance para aterrizar en la superficie de Marte.

En el transcurso de la transmisión realizada el lunes 22 de febrero en donde la NASA da a conocer el primer video tomado por el rover durante su descenso, Allen Chen, líder de aterrizaje de la misión, anunció que el paracaídas contenía un patrón con un mensaje oculto y lanzo un desafío para poder descifrarlo.

Esperamos que nuestros esfuerzos en nuestra ingeniería puedan inspirar a otros. A veces dejamos mensajes en nuestro trabajo para que otros los encuentren con ese propósito, así que los invitamos a todos a que lo prueben y muestren su trabajo.

El mensaje oculto de la NASA

El patrón rojo y blanco de los anillos ocultaba el mensaje Dare Mighty Things que se traduce como Atrévete a cosas poderosas. Esta frase es lema del equipo que está a cargo de Perseverance ubicado en Pasadena, California. El mensaje también incluía las coordenadas geográficas para del centro en el que operan: 34 ° 11’58 “N 118 ° 10’31” W.

Hay dos curiosidades sobre estas tres palabras: primero ¿Qué significan?. Y, en segundo lugar, ¿Cómo los amantes de la programación consiguieron descubrir este mensaje oculto de los ingenieros de la NASA?

Aprovechando el espacio de Reddit AMA (ask me anything) ingenieros de la Agencia Espacial interactuaron con los usuarios.

“Somos científicos e ingenieros que trabajamos en el rover Perseverance de la NASA y en el helicóptero Ingenuity que acaban de aterrizar en Marte. ¡Pregúntanos lo que quieras!”. Una pregunta que dio mucho juego. Ahí hubo varios usuarios que preguntaron si el paracaídas venía con mensaje oculto.

Adam Nelessen, ingeniero de cámaras del Jet Propulsion Laboratory, respondió solo para decir que la respuesta no era JPL ante la duda de un usuario que compartió un tweet que había sido compartido por miles de personas en el que un estudiante del MIT aseguraba que el paracaídas ponía esas tres letras.

Un par de horas después, el usuario rdtwt1 comento que la respuesta era “Dare Mighty Things” sin dar ninguna explicación más. horas más tarde, otro usuario compartió el perfil de Twitter de un estudiante de informática, Abela_Paf, que dijo haber llegado a tal conclusión junto con su padre y gracias a sus conocimientos de Python.

El usuario Abela_Paf publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes en donde revela la frase y cómo lo descifró usando el código binario.


Horas más tarde, Adam Steltzner, ingeniero jefe de Perseverance, confirmó la respuesta a través de su cuenta de Twitter.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas