Hace algunos días apareció en YouTube un video que mostraba a un niño sirio convertirse en héroe después de salvar, en medio de una ráfaga de balas, a una niña que se encontraba en la zona de fuego. Pues bien resulta que este video ha resultado ser un montaje, pues ese trata de un film realizado por profesionales.
El video fue hecho por un equipo de cineastas Noruegos, y todos los que aparecen en dicho film son actores. El material fue grabado en Malta, en mayo de este año, en el mismo set donde se grabaron películas como «Troya» y «Gladiador».
El director y creador del guión, Lars Klevberg, menciona que la idea del film le vino a la mente después de ver toda la cobertura realizada en los medios sobre el conflicto en Siria. El propósito del director era crear debate y hacer consciencia sobre la situación que viven día a día cientos de niños que se encuentran en las zonas de conflicto. Al principio el video no fue tomado en cuenta, así que decidieron re-subirlo y colocarle la etiqueta de «héroe», para luego enviarlo a algunas personas por medio de twitter, quienes comenzaron a comentarlo y compartirlo.
https://www.youtube.com/watch?v=q2XlYEO7zxw
Dicho material, ha sido reproducido mas de cinco millones de veces, entre los diferentes sitios donde se ha subido, y los realizadores se dicen felices, ya que lograron crear un debate en torno a este tema.
Así mismo, y a pesar de todo, el director confiesa a la BBC que no se sintió del todo cómodo sobre potencialmente, haber engañando a los millones de espectadores que han visto el vídeo.
Via |DailyMail