El niño “héroe” de Siria, en realidad fue un montaje

1416047824343_wps_38_film_group_malta_bbc_2_jp

Hace algunos días apareció en YouTube un video que mostraba a un niño sirio convertirse en héroe después de salvar, en medio de una ráfaga de balas, a una niña que se encontraba en la zona de fuego. Pues bien resulta que este video ha resultado ser un montaje, pues ese trata de un film realizado por profesionales.

El video fue hecho por un equipo de cineastas Noruegos, y todos los que aparecen en dicho film son actores. El material fue grabado en Malta, en mayo de este año, en el mismo set donde se grabaron películas como “Troya” y “Gladiador”.

https://www.youtube.com/watch?v=mgwO6oni-wY

El director y creador del guión, Lars Klevberg, menciona que la idea del film le vino a la mente después de ver toda la cobertura realizada en los medios sobre el conflicto en Siria. El propósito del director era crear debate y hacer consciencia sobre la situación que viven día a día cientos de niños que se encuentran en las zonas de conflicto. Al principio el video no fue tomado en cuenta, así que decidieron re-subirlo y colocarle la etiqueta de “héroe”, para luego enviarlo a algunas personas por medio de twitter, quienes comenzaron a comentarlo y compartirlo.

https://www.youtube.com/watch?v=q2XlYEO7zxw

Dicho material, ha sido reproducido mas de cinco millones de veces, entre  los diferentes sitios donde se ha subido, y los realizadores se dicen felices, ya que lograron crear un debate en torno a este tema.

Así mismo, y a pesar de todo, el director confiesa a la BBC que  no se sintió del todo cómodo sobre potencialmente, haber engañando a los millones de espectadores que han visto el vídeo.

Via |DailyMail

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Crespo

Gustoso de temas relacionados al mundo tecnológico en general. Desarrollador en el ámbito de la robótica. Crítico de todo e indagador de las verdades existentes ahí afuera.


Déjanos un comentario: