El legendario Paint.net, recibe una actualización con mayor rendimiento y soporte para AV1

Pocos editores de imágenes son tan populares entre los usuarios de Windows como Paint.net, este editor siempre ha sido una muy buena opción para la edición de fotos en aquellos casos en los que necesitamos algo no tan simple como Paint ni tan caro y avanzado como Photoshop.

Paint.net es fácil de usar y sobre todo gratuito, y su última actualización viene a ser una de las más importantes del año, no solo por las grandes mejores de rendimiento y uso de memoria, sino por la adición de soporte para el formato AV1.

Por qué importa el soporte para AV1

AV1 es el códec de vídeo e imagen del futuro, su soporte está cada vez más extendido aunque su uso sigue siendo relativamente experimental. La cuestión con AV1 es que se trata no solo de un códec que mejora la compresión de las imágenes y el vídeo manteniendo la calidad, sino que es uno que no tiene costes de licencia.

AV1 es mucho más eficiente que los más usados actualmente, supera por un 15% en eficiencia a HEIF, que a su vez reduce a la mitad el tamaño del clásico JPEG. Gracias al soporte nativo de AV1 en Paint.net ya no es necesario instalar el plugin para Windows 10 desde la Microsoft Store, y además funciona también con Windows 7 y Windows 8.1.

Paint.net no es el único editor de imágenes gratuito y famoso que soporta AV1, a principios de octubre GIMP también la añadió con la versión 2.10.22. Las mejoras en Paint.net 4.2.14 no se limitan a eso, pues también han mejorado considerablemente el uso de memoria en el motor de renderizado, especialmente al trabajar con imágenes grandes o que tienen muchas capas.

Puedes descargar Paint.net gratis para Windows 10, 8.1 o 7 desde la web oficial, o también desde la Microsoft Store, aunque esa versión es de pago (6,99 euros) para quienes quieran colaborar con un proyecto que ha sido gratuito por muchos años.

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

PythonBooks, ¡Aprende Python, descubre nuevos campos y ejercita tu cerebro gratis!

Hoy quiero compartirles una web con muchos libros free para aprender Python, este sitio cuenta con muchos libros gratis y además, si tu cuentas...

Coma flotante https://0.30000000000000004.com

Erik Wiffin resume perfectamente en esta página web con el curioso nombre de 0.30000000000000004.com uno de los problemas de la representación matemática de los...

Aplican ingeniería social a empleados de GoDaddy

Un grupo de estafadores logró engañar a algunos empleados de GoDaddy para redirigir el tráfico web y los correos electrónicos destinados a diversas plataformas...

Hacker vende acceso a 448 servidores de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas de México (CNSF). ¿fuga de datos de millones de mexicanos?

Un hacker está vendiendo el acceso de administrador al dominio de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF), organismo público mexicano encargado de...
a

Publicasciones relaciodadas