El experimento de facebook

Facebook – experimento social con sus usuarios.

Experimento de Facebook


Facebook la red social mas grande del mundo junto a investigadores de la Universidad Cornell (USA) y la Universidad de San Francisco (USA) realizaron un experimento con 689.003 usuarios de habla inglesa, el experimento constaba de manipular los feeds de los inicios para mostrarle a una parte de los usuarios contenido negativo y a la parte restante contenido positivo,  cada post con el contenido emocional determinado tenía entre un 10% y 90% de probabilidad de ser omitido.

Se estuvo observando las reacciones de estos usuarios a lo largo de una semana, se tomaban en cuenta los mensajes que se publicaban en su muro, se llego a la conclusion que los usuarios se ven igualmente afectados por el contenido emocional de la informacion.

Pregunta personal: ¿Como es posible determinar el contenido de 689,003 usuarios colocandolos en positivo o negativo? , posible mente tenga que ver mucho el ¿Como me siento? de facebook.

Como te sientes- Facebook

El resultado de este experimento fue publicado con el  titulo Experimental evidence of massive-scale emotional contagion through social networks,  el experimento arrojo que ademas de afectar el contenido emocional de los usuarios este se trasmite en los círculos de amigos con publicaciones en los muros días después.

Puedes descargar el PDF del articulo publicado dando clic aquí

Muchas personas criticaron de poco ético este experimento de parte de facebook, pero lo que si es una realidad es que TODOS ACEPTAMOS LOS TÉRMINOS DE FACEBOOK donde menciona que nuestra informacion puede ser utilizada para fines de la empresa.

Algo que debemos de saber es que Facebook es una empresa de publicidad, entre otras cosas mas, el producto principar que vende facebook (Por decirlo de alguna forma) somos nosotros, los anuncios publicitarios que se muestran en la red social están adaptados a nuestros gustos y formas de comportarnos en esta red social, por esta razón no dudo que dichos experimentos sean para mejorar la manera de mostrar la publicidad, que tipo de publicidad mostrarte en determinada situacion etc.

Facebook-Ads

¿Tu como usuario de facebook que piensas sobre este experimento de facebook?


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS