DuckDuckGo imparable

Por primera vez en su historia, DuckDuckGo alcanza los 100 millones de consultas de búsqueda.

DuckDuckGo el primer motor de búsqueda de privacidad aumento su productividad este 2020 de manera significativa y tal parece que este 2021 sera un año muy productivo, ya que este año pasado rompió su propio récord de 100 millones de consultas de búsqueda en tan solo un solo día y fue el 11 de enero de 2021.

Echando una mirada retrospectiva, en el 2019, DuckDuckGo registró más de 15 mil millones de consultas, el número de consultas aumentó a más de 23 mil millones de consultas de búsqueda. Tan solo en estos dos años constituyen las consultas de más de un tercio de la existencia total de la empresa, recordando que la empresa nace en 2008. En 2015, por ejemplo, DuckDuckGo logró cruzar la marca de 12 millones de consultas por día por primera vez.

En 2020, el promedio de búsquedas diarias de DuckDuckGo aumentó en un 62%.

DuckDuckGo recibió más de 100 millones de consultas de búsqueda en enero de 2021 por primera vez. En la primera semana del año registró un crecimiento de menos de 80 millones de consultas a una media estable de 80 millones de consultas, y la semana pasada ese número aumentó a mediados de 90 millones de consultas, con el día récord el lunes de la semana pasada.

Las consultas bajaron por debajo de los 100 millones en los últimos días pero la empresa confía en que se mantengan en ese promedio.

Bien sabemos que una de las principales ventajas de este buscador es la privacidad. y la empresa promete que las búsquedas serán anónimas y que no se mantendrán registros de la actividad del usuario; a diferencia de otros buscadores como el de Google que rastrean a todos los usuarios para aumentar el dinero de la publicidad.

DuckDuckGo se beneficia cada vez que se habla de privacidad en las noticias, y es muy probable que la polémica de la compartición de información entre Facebook y WhatsApp haya sido el principal motivo del aumento en el número de consultas del motor de búsqueda.

La cuota de mercado de búsqueda de DuckDuckGo ha aumentado al 1,94% en los Estados Unidos según Statcounter . Google sigue liderando con el 89,19% de todas las búsquedas, seguido por Bing y Yahoo respectivamente con el 5,86% y el 2,64% de todas las búsquedas.

Los datos de Statcounter se basan en un código de seguimiento que está instalado en más de 2 millones de sitios en todo el mundo por tal motivo podríamos decir que no son 100% precisos.

Vemos que el tráfico de DuckDuckGo va en aumento cada año y no parece existir un final. Si todo sigue como hasta ahora, eventualmente podría superar a Yahoo y luego a Bing en los Estados Unidos para convertirse en el segundo motor de búsqueda más utilizado en el país.

Este viernes tenemos una charla con Nancy N. Salazar . Hay muchas formas de aprender a programar. Hay tutoriales,...

Publicado por Azul Web en Martes, 11 de mayo de 2021
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas