WhatsApp pospone cambios de sus normas después de la huida de sus usuarios de la red.

La aplicación teme que sus más de 2.000 millones de usuarios emigren a otras aplicaciones como lo son Telegram y Signal.

Uno de los temas que está surgiendo en la actualidad es sobre las normas que debemos aceptar obligatoriamente en la aplicación de WhatsApp si queremos seguir teniendo uso de la aplicación misma. Estas normas se les hizo conocer a todos y cada uno de sus usuarios, una vez que aceptaran entrarían en vigor el 8 de febrero.

Esto causó revuelo y descontento por parte de los usuarios y optaron por desinstalar la aplicación, y emigrar a otras aplicaciones como lo son Telegram y Signal.

WhatsApp comunico este viernes 15 de enero retrasar las actualizaciones de política de privacidad programada para el 8 de febrero, para tratar de aclarar la ¨confusión¨ sobre al uso de datos con Facebook, la empresa Matriz, y las opciones centradas sobre la venta de productos.

La empresa emitió un comunicado haciendo hincapié en lo siguiente: ¨Vamos a retrasar la fecha en la que se preguntará a la gente sobre la revisión y aceptación de los términos. A nadie se le va a suspender o borrar la cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer más para aclarar la desinformación sobre cómo funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp¨.

Por su parte Facebook y su filial de mensajería han tratado de desmentir que con las nuevas normas puedan acceder a muestro contenido de mensajes o llamadas, así como a listas de contactos o grupos o la geolocalización compartida.

WhatsApp afirmo que “esta actualización no amplía” su capacidad de “compartir datos con Facebook” y prometió la nueva política de uso “antes de que las opciones de negocio estén disponibles el 15 de mayo”.

Por lo visto WhatsApp está en una situación muy complicada, ya que la mayoría de sus usuarios están reaccionando de una manera desfavorable ante estas normas, y emigrando a otras aplicaciones. Como lo es Telegram ya que se ha registrado que en estos días ha superado los 500 millones de usuarios y que posee protocolos de seguridad MTProto, que permite proteger nuestra información y a su vez enviar mensajes rápidamente.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

mimi
Soy de ciudad Acuña Coahuila, estudio Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnologico Superior de Acuña, bailarina en la compañia de danza folklorica Yumari, voluntaria en el departamento de Juventud en la Cruz Roja Mexicana de mi ciudad y una amante de la tecnología. Anything is possible.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas