Donut Robotics, con sede en Japón, presenta la máscara inteligente C-Face, una mascarilla conectada a Internet que puede transmitir mensajes y traducir del japonés a otros ocho idiomas, todo en tiempo real, considerado por su tipo dentro de los dispositivos IoT.
Este dispositivo de plástico se ajusta perfectamente a las máscaras faciales estándar y se conecta a una aplicación de teléfono inteligente/tableta a través de Bluetooth, lo que le permite transcribir el habla en mensajes de texto, hacer llamadas o amplificar la voz del usuario de la máscara.
Con un precio de US$40, la compañía construyó su primer prototipo en un mes mediante la adaptación del software de traducción desarrollado para su robot y un diseño de máscara que uno de los ingenieros de la compañía creó hace cuatro años para un proyecto estudiantil para interpretar el habla mapeando los músculos faciales.
El primer envío de 5,000 máscaras llegará a Japón a partir de septiembre, con lotes posteriores para China, Estados Unidos y Europa.
«Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha reformado la sociedad «, dijo Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics.
Fuente: Techeblog