Como descargar Gameroom, la nueva plataforma de videojuegos de Facebook.

portada2

Si eres de los que aun pasan horas y horas jugando a el ya famoso Candy Crush Saga o de los que construían granjas y daban de comer a los animales en Facebook (si exactamente, hablo de FarmVille, el que revolucionó el mundo de los juegos en redes sociales), tal vez te alegro o te alegrara recibir con agrado esta noticia.

Facebook lanza su propia plataforma de vídeo juegos para PC (por el momento, aun no se sabe si se lanzara para Mac).

Gameroom está disponible para Windows 7 y versiones posteriores, que engloban más del 80% del mercado de PC.

Esto de que Gameroom estará solo para pc´s y versiones posteriores a la 7 de Windows me hace pensar que ya hubo acuerdos Zuckerberg – Gates ya que Facebook se quedará con el 30% de los ingresos generados en la plataforma.

Cabe mencionar que la plataforma está abierta para que los desarrolladores creen juegos en ella. De hecho, Facebook ha establecido un sistema de ingresos compartido con ellos muy al estilo de las tiendas de aplicaciones móviles como Apple Store o Google Play.

Pero en qué consiste exactamente Facebook Gameroom

El objetivo de Facebook Gameroom es centralizar todo el catálogo de sus juegos (bastante limitado por ahora) dentro de una misma plataforma y sin necesidad de que entremos a Facebook. Todo por medio de una plataforma desarrollada para para Windows 7 (y posteriores) que no ocupa prácticamente espacio en nuestro equipo (244 KB).

Su instalación es muy sencilla y desde la cual podremos seleccionar el juego que deseemos dentro de las 18 categorías disponibles (acción, juegos de mesa, rompecabezas, rol, ocasionales, estrategia, deportes, etc). Aunque obviamente, será necesario acceder con nuestra cuenta de Facebook y conceder permisos adicionales para cada juego.

Cómo lleva el tema de los permisos y la privacidad.

Comprobación de privacidad.

Comprobación de privacidad.

Cabe hacer notar que no contaremos con un acceso a la configuración general de Facebook. Desde Facebook Gameroom solo accederemos a la de cada juego en concreto al iniciarlo. Si queremos algo más amplio, habrá que entrar a Facebook y controlar todo el permiso que gustes.

Desde la configuración podremos eliminar manualmente cada uno de los juegos que hayamos jugado (o instalado) en Facebook Gameroom.

 

Como instalamos Game room

Bien pues si estas animado a probar Gameroom aquí te describo como podrás instalar esta plataforma en tu PC

El primero paso es entrar al sitio para descargar la aplicación la cual aquí te la pongo el acceso directo GAMEROOM, el aspecto de la pantalla de descarga es el siguiente

gameroom

Una vez estando dentro de la página de descarga, da clic en el botón que dice instalar y la aplicación empezará a descargarse a tu pc

gameroom2

Una vez descargada la aplicación dale doble clic para ejecutarla

gameroom3
gameroom4

Al terminar la instalación te mostrara la siguiente pantalla donde tendrás que ingresar tus datos con lo que habitualmente ingresas a tu muro de Facebook

gameroom5 
gameroom6

Una vez dentro te mostrara un tour rápido y sencillo mostrándote detalles de la plataforma

Bien pues ahora ya estás listo para empezar a jugar lo que se te plazca

Desde mi punto de vista Facebook Gameroom está muy verde y no ofrece ningún aliciente para disfrutar de los juegos habituales de Facebook desde esta nueva plataforma. Sigue siendo más recomendable hacerlo por la vía tradicional, mucho más personalizable.

Fuentes: [trecebits][latercera][europapress]

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario