Deep Note, el nuevo sonido de THX.

Si eres amante del cine estoy seguro que cuando escuches Deep Note, el sonido intro que esta antes de una película, tu piel se pondrá de gallina.

Deep Note es uno de los sonidos más reconocidos del mundo. Ahora THX lo ha renovado, nuevos soportes, nuevas tecnologías y nuevos formatos.

Hace 35 años.

En 1982 THX presentó por primera vez la mítica secuencia de inicio y después de 35 años, se renueva su Deep Note, con un espectacular sonido tridimensional,

Es uno de los sonidos más reconocidos y la primera vez que se pudo escuchar fue en Star Wars: el retorno del Jedi en una sala en los Ángeles en 1982.

Esto es lo que veremos y escucharemos en los cines certificados por THX a partir de ahora: Deep Note en un video 4k en youtube.

Lo interesante de esta tecnología es que funciona con cualquier portátil, tablet o smartphone que tenga conectado unos auriculares.

Buzzwords.

La compañía explicó que usaron ingeniería avanzada como Buzzwords para crear el sonido esférico completo, esto para simular sonido en tres dimensiones que se puede experimentar con cualquier accesorio estéreo, sin necesidad de equipo especial.

THX Spatial Audio” es el efecto tridimensional que se usa. Se trata de un sonido envolvente que, al estar prerrenderizado, puede experimentarse con cualquier set de auriculares estéreo. Si bien no añade ninguna nota al Deep Note original, “ofrece un mayor realismo, atrayendo al oyente a la historia a medida que experimenta la acción proveniente de todas las direcciones como en un entorno real, causando un impacto emocional”.

El resultado es increíblemente satisfactorio. Lo podremos disfrutar en 4k y con audio immersivo en los cines THX Certified Cinema y THX Ultimate Cinema.

Se espera que con el nuevo sonido en nuevos soportes, se llegue a audiencias más jóvenes e inspiren a nuevas generaciones.

Articulos relacionados:
Calentamiento global La comunidad científica publica continuamente estudios que muestran que la necesidad de abordar
Como se lo dijimos hace algunos meses, Spotify validará vía GPS a los suscriptores de
El traje de jet volador al estilo Iron Man de Gravity Industries acaba de recibir
Esos robots de seguridad de Knightscope pueden no ser tan buenos en su trabajo. Cuando
Cloudfare, Google Chrome y Mozilla Firefox han añadido soporte para la próxima iteración del protocolo
HandBrake es un conversor de vídeo multiformato, aplicación que podemos instalar tanto en Windows, Mac y
Hay muchas cosas que puedes hacer para aumentar el rendimiento de la batería de tu
Audi reveló recientemente su concepto Quattro libre de emisiones que viene con drones en lugar
Canal en Telegram de Azul Web

Te recomendamos seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de noticias, cursos gratuitos y memes: Clic aquí para seguirnos en Facebook | Clic aquí para seguirnos en Instagram | Clic aquí para seguirnos en YouTube.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.

Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

LO MAS HOT DE AZUL WEB