Deep Note, el nuevo sonido de THX.

Si eres amante del cine estoy seguro que cuando escuches Deep Note, el sonido intro que esta antes de una película, tu piel se pondrá de gallina.

Deep Note es uno de los sonidos más reconocidos del mundo. Ahora THX lo ha renovado, nuevos soportes, nuevas tecnologías y nuevos formatos.

Hace 35 años.

En 1982 THX presentó por primera vez la mítica secuencia de inicio y después de 35 años, se renueva su Deep Note, con un espectacular sonido tridimensional,

Es uno de los sonidos más reconocidos y la primera vez que se pudo escuchar fue en Star Wars: el retorno del Jedi en una sala en los Ángeles en 1982.

Esto es lo que veremos y escucharemos en los cines certificados por THX a partir de ahora: Deep Note en un video 4k en youtube.

Lo interesante de esta tecnología es que funciona con cualquier portátil, tablet o smartphone que tenga conectado unos auriculares.

Buzzwords.

La compañía explicó que usaron ingeniería avanzada como Buzzwords para crear el sonido esférico completo, esto para simular sonido en tres dimensiones que se puede experimentar con cualquier accesorio estéreo, sin necesidad de equipo especial.

THX Spatial Audio” es el efecto tridimensional que se usa. Se trata de un sonido envolvente que, al estar prerrenderizado, puede experimentarse con cualquier set de auriculares estéreo. Si bien no añade ninguna nota al Deep Note original, “ofrece un mayor realismo, atrayendo al oyente a la historia a medida que experimenta la acción proveniente de todas las direcciones como en un entorno real, causando un impacto emocional”.

El resultado es increíblemente satisfactorio. Lo podremos disfrutar en 4k y con audio immersivo en los cines THX Certified Cinema y THX Ultimate Cinema.

Se espera que con el nuevo sonido en nuevos soportes, se llegue a audiencias más jóvenes e inspiren a nuevas generaciones.

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas