Curso gratuito de Programación de videojuegos con Pygame.

Si quieres aprender a crear juegos en 2D este curso es para ti. Este es totalmente gratuito y con la ayuda de esta herramienta Pygame podrás usar una serie de módulos de lenguaje de programación, usando sprites de manera muy sencilla y útil.

Gracias a esta herramienta podremos hacer prototipos y crear juegos de manera muy rápida y con resultados muy profesionales, es tal el punto de desarrollo que en la actualidad existen competencias online donde esta aplicación es usada.

Su uso no incluye solamente los videojuegos, también puede ser usado para crear programas multimedia o interfaces graficas, basado en librerías SDL, una alternativa distinta y más actual a la SDL, con Phyton puede llevar a ser Py-SDL2.

Con Pygame podremos cargar de manera sencilla imágenes en varios formatos sin preocuparnos por cambios de formatos compatibles, también sonidos y objetos y algo más genial aun, es capaz de motorizar el teclado o un joystick.

Este juego no requiere conocimientos previos de programación, su interfaz es totalmente intuitiva y manejable para todos los niveles de usuarios.

Los temas que aprenderás en nuestro curso son los siguientes.

  • Introducción.
  • Instalación de Python en Windows.
  • Preparación de las herramientas.
  • Preparando el entorno de desarrollo.
  • Lógica del juego.
  • Atributos del rectángulo
  • Colisiones I.
  • EL jugador y su movimiento.
  • Colisiones II.
  • Vidas y Puntuación.
  • Gestión de Escenas.
  • Entre otros.

Esta herramienta aparte de que te permitirá adquirir valiosos conocimientos de programación, te dará horas y horas de entretenimiento en el desarrollo de tu propio videojuego en 2D. Con nuestro curso te garantizamos que podrás aprender muy rápidamente los procesos para generar un juego en 2D con una alta calidad.

Si deseas conocer más deeste curso te dejamos aquí el link


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...