(404 ¿Qué es?) Errores frecuentes en la web y cómo solucionarlos

Alguna vez no te paso que escribiste una URL en tu navegador y el enlace recibido es Error 404 Not Found, este es uno de los errores más frecuentes y puede significar dos cosas que hemos escrito mal el enlace o que la página en cuestión no exista.

Este tipo de errores son de HTTP y los de mayor peligro son los que empiezan por 4 o 5. En el caso de los 4 son causados por el usuario y los que empiezan con 5 son errores del servidor. 

Si nuestra página, blog responden con errores 404, 503 o 500, se debe reaccionar de inmediato ya que perjudican el posicionamiento del SEO esto se debe a que los enlaces no generan alguna respuesta y los buscadores no pueden rastrearlos por lo tanto no puede posicionarse.

Lo mejor que se puede hacer ante esos tres errores es desvincular o eliminar esos enlaces de todas nuestras entradas, o redireccionarlos a la URL correcta. ¿Y cómo puedo localizar estos errores?. Hay múltiples herramientas entre ellas  Google Search Console, ya que no solo encuentra los errores, sino que además ofrece una solución para corregirlos.

A continuación te pasamos una lista con los errores más frecuentes que podemos encontrar, su significado y cómo se pueden solucionar en medida de nuestras posibilidades:

Errores del Cliente

Error 400: Bad Request:

Causa: Sucede cuando la URL que se introdujo tiene una sintaxis incorrecta o tiene un formato no válido.

Solución: Verificar que la URL sea la correcta y si se mantiene el error, borrar las “cookies” y limpiar el historial de navegación.

Error 401: Unauthorized:

Causa: La página solicitada necesita una autorización, en pocas palabras un usuario y contraseña

Solución: Introducir tus credenciales y si persiste el error es que son inválidas por alguna razón, error de escritura, dadas de baja de la base de datos, etc…

Error 403: Forbidden:

Causa: La página existe, pero no podemos acceder a ella ya que no tenemos permiso

Solución: Asegura que la URL, extensiones o directorios sean correctos, en caso de que lo sean, el error también puede darse por que algunas Web’s no permiten la exploración de directorios.

Error 404: Not Found:

Causa: Es el error más común. Se produce al no encontrar la página o directorio que hemos puesto en la URL.

Solución: La URL puede tener un error de escritura o puede ya no existir esa página.

Error 408: Request Timeout:

Causa: Se agotó el tiempo de espera que tiene el servidor para abrir una página

Solución: Casi siempre es un error temporal, se soluciona recargando la página. 

Errores del Servidor

Error 500 Internal Server Error:

Causa: Es un error muy común, indica que existe algún problema con la página o el código del sitio.

Solución: Puede ser un error temporal. Recargar la página o probar introducir una nueva URL esto del lado del cliente, de lado del servidor hay una serie de pasos entre los más comunes es buscar en los archivos error_log, si ocupas algún gestor como WordPress; De igual manera puede ocupar Google Search Console y con el robot revisar que Google no ha detectado errores en tu página.

Error 502 Bad Gateway:

Causa: El servidor no puede procesar la petición en ese momento.

Solución: Es un error de red entre servidores, así que solo podemos recargar la página y esperar a que se solucione.

Error 503 Service Unavailable:

Causa: El servidor no puede procesar peticiones por que no está disponible en ese momento

Solución: La mayoría de las veces ocurre porque el servidor está demasiado ocupado o en mantenimiento, solamente podemos esperar a que se solucione

Error 504 Gateway Timeout:

Causa: El servidor al que estamos mandando nuestra petición no responde  o porque está caído o no funciona adecuadamente.

Solución: Es un error temporal, recargar la página o ingresar de nuevo la URL en la barra de direcciones.

Si quieres saber un poco más al respecto recuerda que tenemos Azul School donde tenemos el curso de Curso de Administración de base de datos en MySQL aprenderás a cómo realizar una correcta gestión de un servidor de MySQL en el cual se mostrará la instalación correcta, administración de logins, usuarios, roles de servidor y mucho más.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS Y CON CERTIFICADO.