Curso gratuito de Desarrollador de videojuegos.

Podemos decir que un desarrollador de videojuegos puede trabajar para una empresa o por su cuenta, los juegos pueden ser para sitios o plataformas distintas, puede que sea para consolas o computadores.

Dentro de los más conocidos en la industria de los videojuegos están Nintendo, Sony y Electronic Arts.

Algunos de los tipos de juegos son: RPG, o FPS y estos desarrolladores se centran en estos tipos, quizás otros solamente se dediquen a la traducción del idioma original a otros idiomas más universales.

Las grandes compañías como Nintendo no son reconocidas principalmente por desarrollar los juegos sino más bien por las grandes distribuciones de su mercancía, consolas y juegos.

Tenemos que resaltar que esta carrera es muy versátil pues puedes trabajar por cuenta propia, o para empresas que se encargan únicamente de desarrollar juegos para páginas de internet o aplicaciones. 

Hay otras que son grandes empresas con estudios especializados en desarrollar todo tipo de videojuegos.

Hacer videojuegos es complejo, de igual manera debes preocuparte por el diseño, la reproducción, producción, lanzamiento y mantenimiento. Para que lo logres debes tener habilidades en programación y en producción y arte. 

Es muy importante que hagas primero el curso gratuito como programador orientado a objetos.  

Toma en cuenta que esta industria va en aumento cada año gracias al acceso a internet que está al alcance de todos.

  • En el curso aprenderás el diseño de cada fase de desarrollo de la creación de videojuegos. 
  • Usar herramientas que te ayuden en el desarrollo y planear con cuidado cada aspecto
  • Creación mediante programación
  • Mercadotecnia

A continuación te dejamos el temario de los cursos gratuitos que pueden interesarte y el enlace al sitio web del curso en mención:

  • Administrador de bases de datos
  • Administrador de la nube
  • Administrador de plataformas digitales de aprendizaje 
  • Administrador de proyectos para ambientes virtuales de aprendizaje 
  • Administrador de servidores
  • Agentes de ventas digitales

¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...