Cuatro aplicaciones que todo estudiante necesita.

Tener en la palma de la mano todo lo necesario para estudiar es un hecho, gracias a la gran cantidad de aplicaciones que surgen cada día dispuestas a ayudarnos en nuestras tareas.

Un recurso del que sin duda, no está dispuesto a renunciar ningún estudiante, sobre todo teniendo en cuenta que en su mayoría son gratuitas. Por eso, hemos seleccionado las cuatro mejores apps para estudiantes en base a su funcionalidad según nuestra experiencia.

MyScript Calculator:

Una app diseñada para facilitar las cuentas. Aunque existan varias aplicaciones para utilizar una calculadora científica, MyScript destaca porque no es necesario escribir número a número para realizar una fórmula u operación, sino que es posible anotarlos en la pantalla con los dedos.

MyScript

MyStudyLife: 

Pensada para los estudiantes más organizados, o para los olvidadizos que no son capaces de retener información importante. Esta aplicación permite cargar las fechas de las entregas y los exámenes en el momento en que el profesor las comunique.

My Study Life

Baboo Paper:

Una aplicación que te liberará del típico cuaderno de notas para tus clases. Posibilita convertir la pantalla del smartphone en un lugar donde tomar apuntes, hacer bocetos o incluso cuadros sinópticos y dibujos. Por si fuera poco, permite exportar los documentos y así compartirlos.

Baboo Paper

CamScanner: 

Ideal para estudiantes que estén en apuros, ya que la aplicación es como si llevaras un escáner en el bolsillo. Eso te da la posibilidad de escanear los apuntes de los compañeros o los libros de la biblioteca y convertirlos en PDF para acceder a ellos más tarde con total libertad.

CamScanner

Espero que estas recomendaciones les sea útil. Vivimos en una época donde la tecnología esta al alcance de todos, y como lo mencionamos en nuestro articulo “Como Vencer a la Universidad Fácilmente” hay que aprovecharla para lograr un mejor resultado en todas las actividades que nos propongamos. ¿Que aplicaciones recomendarías? 

 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Jesus Ocaña on EmailJesus Ocaña on FacebookJesus Ocaña on InstagramJesus Ocaña on Twitter
Jesus Ocaña
Soy estudiante de Ing. en Tecnologías de la informacion y comunicación, me gusta mucho los temas de tecnología y aprender algo nuevo cada día.

Déjanos un comentario:

3 Respuestas

  1. Martín Sánchez Untiveros dice:

    Muy buenas app’s no las conocía, muchas gracias y felicitaciones la web se ve muy interesante.

  2. Nicolas Nava Bello dice:

    Buenas apps, no se si entre en el ámbito pero les recomendaría la aplicación Twilight (es gratuita), para bajar el brillo del celular y usarlo maás cómodo durante la noche

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web