¿Cuanto papel higiénico necesitas para sobrevivir a la cuarentena?


El Bitcoin se quedó atrás, ahora tal parece ser que la moneda de cambio será el papel higienico, durante la crisis del coronavirus a juzgar por las imágenes que se ven en las redes sociales. Nadie sabe con certeza por qué la gente ha salido a comprar en masa rollos de papel de doble hoja, pero ahora hay una web que calcula cuánto papel higiénico necesitas exactamente para sobrevivir la inevitable cuarentena.

Hoy much toilet paper? es una sencilla calculadora que resolverá tus dudas en base a una serie de parámetros que puedes ajustar en las opciones avanzadas:

  • Rollos de papel higiénico disponibles
  • Visitas al WC por día
  • Media de veces que te limpias por visita
  • Número de hojas que utilizas en cada pasada
  • Número de hojas por rollo
  • Días de cuarentena que te quedan por delante

En España se han decretado 15 días de cuarentena, pero el gobierno ve probable que se extienda otros 10 u 11 días, como mínimo, en México, la Secretaria de Educación Pública a adelantado las vacaciones de semana santa y ampliada a 30 dias. Según esta calculadora, si tienes 10 rollos de papel higiénico para una media de tres visitas al inodoro por día, tus provisiones de papel deberían durar 53 días, suficiente para no tener que salir a la calle en los 26 días previstos de confinamiento.

Eso sí, los ajustes por defecto prevén que uses dos hojas de papel por pasada. No lo dudes y entra al sitio, invierte unos segundos y configura los ajustes avanzados para no perder la cabeza: salir a la calle a comprar más papel higiénico está permitido, siempre que vayas solo y cumplas con las recomendaciones de distanciamiento social.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas