¿Cuáles son los puestos de trabajo para desarrolladores con más demanda y que mejor pagan Según Hired?

Y los salarios de los desarrolladores siguen al alza, las áreas más demandadas son la realidad virtual y realidad aumentada, están con un incremento del 1400%, casi el 50% de los desarrolladores creen que el machine learning es el campo más interesante de la actualidad, y los títulos universitarios cada vez importan menos.

Veamos algunos de los datos más interesantes que publica Hired, una plataforma intermediaria entre empresas de tecnología en busca de talento y desarrolladores que buscan puestos de trabajos, que acaba de publicar su informe 2020 sobre el estado actual del mundo de los ingenieros de software.

La tendencia principal emergente es en el área de la realidad virtual, esto no quiere decir que los desarrolladores frontend y backend no tengan que quedar sin trabajo.

Crecimiento de la demanda en puestos de trabajo para ingenieros de software – Gráfico de Hired

Todos los datos que obtiene Hired son obtenidos de los cientos de miles de entrevistas que se realizan a través de su marketplace, y este año ha destacado un nuevo rol que explota en el mercado de contrataciones de ingenieros de software: la realidad virtual y aumentada.

En el informe 2019 la que explotaba más de 500% era la búsqueda de ingenieros en blockchain, coincidente con el gran boom de las criptomonedas. Sin embargo, para 2020, el puesto con más demanda es el de especialistas en AR/VR, con una explosión de más del 1400%.

Los que siguen teniendo una demanda alta son: El machine learning, las ciencias de datos y la ciberseguridad, pero la realidad virtual es la tendencia emergente del año

Hasta el momento, ningún otro campo se le compara, pero le siguen en demanda los puestos para ingenieros en los campos del gaming, computer vision y búsquedas. El cuarto lugar es para los especialistas en machine learning, seguido de los ingenieros de seguridad, y los ingenieros de datos.

En Hired destacan que los puestos en frontend y backend siguen aumentando a pesar de la explosión de otras tendencias emergentes, lo que hace ver que muchas empresas están evolucionando para convertirse en empresas tecnológicas, no solo pasa con gigantes de Sillicon Valley.

Los salarios siguen subiendo

Salarios promedios en San Francisco – Gráfico de Hired

Los salarios solo representan a la población de Estados Unidos Canadá y Reino Unido, según Hired, específicamente de San Francisco, Nueva York, Toronto y Londres. Estos pueden darte una idea de las remuneraciones para ingenieros en algunas de las regiones más competitivas del mundo.

El salario más alto lo cobran en promedio los ingenieros de búsquedas, con sueldos anuales que alcanzan los 165.000 dólares. El más bajo es el de especialista en videojuegos, con un sueldo mínimo anual de 145.000 dólares.

Salarios promedio en Londres – Gráfico de Hired

En el caso de Londres el salario más alto es para los ingenieros en AR/VR que alcanza las 82.000 libras al año. Los salarios más bajos son para los ingenieros en gaming que oscilan entre las 64.000 y las 80.000 libras anuales. Si observamos, podemos notar que la constante entre las cuatro ciudades es que en todos los sueldos han aumentado un 25% en comparación con el año anterior.

El lenguaje más demandado

Y se vuelve a repetir, esto quiere decir que sigue en aumento desde el 2019, el lenguaje de programación más demandado por quienes contratan desarrolladores es el Go de Google. Hired reporta que los ingenieros que dominan Go llegan a ser los más solicitados, ganando más de nueve entrevistas de trabajo cada dos a seis semanas

Despues de Go le siguen en orden descendiente: Scala, Ruby, TypeScript, Kotlin, Objective-C, Javascript, Switf, PHP, Java, HTML, , Python, C++, C#, C, y R. Pero, aunque esos son los más demandados no quiere decir que sean los más usados por los programadores, ni tampoco los más queridos.

Los lenguajes de programación más usados – Hired

Los intereses de las empresas y los desarrolladores no siempre se alinean, la mayoría no maneja ni quiere aprender los lenguajes más demandados de la actualidad

El reporte de Hired dejan más que claro que Python, JavaScript y Java son los lenguajes de programación preferidos por la mayoría de los ingenieros. Las razones: su ecosistema de librerías y paquetes, los recursos disponibles para aprender, qué tan divertidos son, y el soporte de la comunidad principalmente.

Lo curioso es que la lista de lenguajes más demandados difiere bastante de los lenguajes favoritos de los desarrolladores, y es que aprender un lenguaje porque es el que más se busca en el mercado laboral no es una de las razones principales que motivan a los programadores.

Y hablando de aprender, otro dato interesante del informe tiene que ver con los estudios. Hired encontró que el 22% de los desarrolladores que entrevistaron aprendieron a programar por su cuenta, mientras que solo el 50% tiene un título en ciencias de la computación.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...