¿Cuál es la mejor manera de aprender Python desde principiante hasta avanzado?

Te diré «Cómo se comienza a aprender Python y convertirte en un Pro desde Noob». Junto con esto, también te contaré las oportunidades de carrera en Python.

Mi viaje de aprendizaje

Quieres aprender Python, tienes que desarrollar un hábito de aprendizaje diario (4 horas por día), incluso utilizar fines de semana. El plan maestro es establecer metas y alcanzarlas. aqui te muestro un plan para establecer 7 objetivos por 7 semanas!

Objetivo de la primera semana

(Python basics) Como principiante, la meta de la primera semana debe ser: Familiarizarse con Python Basics, como variables, condicionales, lista, bucle, función. (debes de ser curioso y explorar cosas que puedes hacer con Python). Como aprender Python, comienza a cavar en Internet y seguro encontraras muchos trucos de Python que te ayudarán mucho.

Objetivo de la segunda semana

(Afina tus habilidades de codificación) Resuelve más de 100 problemas de codificación. Cadena inversa, palíndromo, GCD, combinación de matriz ordenada, instrucción If-then-else, bucles, funciones y problemas de paquetes python. «Mientras más luches, mejor desarrollador serás»

Objetivo de la tercera semana

(estructura de datos de aprendizaje y algoritmos) Actualiza tus habilidades y conocimientos y aprenda conceptos básicos como pila, cola, tuplas, árbol, diccionario, lista vinculada, búsqueda (búsqueda lineal y binaria), función recursiva (factorial, serie de Fibonacci), Ordenar (Ordenar burbujas, Ordenar selección) y Complejidad de tiempo (Lineal, Cuadrático y Constante).

Objetivo de la cuarta semana

(Explore las bibliotecas de Python) La razón por la cual Python es tan popular entre los desarrolladores es por sus increíbles bibliotecas con las que los usuarios pueden trabajar. Algunas de las bibliotecas más comunes que puede usar son Numpy, Scipy, Scikit-learn, Theano, TensorFlow, Keras, PyTorch y Pandas.

  • ¡OpenCV, una biblioteca de Visión por Computador, le brinda el poder de la manipulación de imágenes! Bastante bien, ¿eh?
  • SimpleCV, otra biblioteca de CV, esencialmente un subconjunto de OpenCV, pero tiene una curva de aprendizaje mucho más baja.
  • o He encontrado este increíble blog sobre 56 bibliotecas de Python.
  • PyGame, una biblioteca de desarrollo de juegos, te permite crear juegos geniales.

Objetivo de la quinta semana

(Aprenda frameworks de Python) Debes aprender al menos 3 frameworks populares. Lee la documentación del framework, encuentra videos tutoriales en youtube. Debes comenzar con Numpy, Django, pandas y Scrapy.

  • Django– un framework de aplicación web. desde aquí puedes aprender Django.
  • Flask (A Python Microframework), otro framework de aplicación web popular, un enfoque un poco más realista (y, por lo tanto, más flexible) para el desarrollo de aplicaciones web.

Objetivo de la sexta semana

(Trabajar en proyectos de Python) Es lo más importante. Aquí tienes que probar y aplicar tus conocimientos. En la sexta semana, todo lo que necesitas hacer es trabajar en al menos 3 proyectos de Python.

Objetivo de la Séptima Semana

(Práctica de la entrevista de Python) ¡Felicitaciones! Ahora tiene lo necesario para solicitar cualquier trabajo de ingeniería de software en cualquier empresa de tecnología en todo el mundo.

Ahora trabaja en tus habilidades blandas y busca posibles respuestas y preguntas en una entrevista de trabajo, tantas como sea posible.

Definitivamente todo esto te ayudará si lo haces al pie de la letra.

Te comparto tambíen una serie de links que pueden ser de una excelente ayuda para tu inicio en la programación o reafirmar tus conocimientos en esta espectacular carrera

Y muchos cursos más para que seas un experto en la programación y donde puedes crear una carrera profesional.

Ahora hablando de oportunidades de carrera en Python: estos son los trabajos más comunes para los desarrolladores de Python, sus respectivas escalas salariales y las principales empresas que usan Python:

• -Software Engineer – $103,035 dlls/año
• -Sr. Software Engineer – $129,328 dlls/año
• -DevOps Engineer – $115,666 dlls/año
• -Data Scientist – $117,345 dlls/año
• -Sr. Data Scientist – $136,633 dlls/año

Feliz aprendizaje.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...