martes, abril 23, 2024
spot_img
Iniciochatbots¿Puedes crear tu propio ChatGPT? Te platico cómo

¿Puedes crear tu propio ChatGPT? Te platico cómo

La inteligencia artificial no es un concepto tan nuevo como se piensa, sin embargo, los avances que ha presentado en nuestra modernidad han servido para que los temores por la llegada de algo parecido a Skynet, crezcan. Por otro lado, hay quienes temen por perder su trabajo y otros tantos están aprendiendo todo lo que pueden al respecto, para llevar la ventaja en el mercado laboral, ante tantos rumores.

De todas las empresas que han incursionado en este mundo, OpenAI ha sido la que sin lugar a dudas se ha hecho más conocida, y no por poca cosa, pues, la versatilidad de ChatGPT y su eficiencia dejó atónitos a muchos internautas.

Aunque muchos artículos sensacionalistas la han exaltado demasiado, lo cierto es que tiene varias fallas, pero eso no quiere decir que sea inútil o algo parecido. No son pocas las empresas que sueñan con tener su propio chatbot de calidad para ahorrar en personal que se dedica a responder preguntas sobre sus servicios y productos disponibles.

La clave: API de OpenAI

Crear un chatbot desde 0 es un proceso que puede tomar varios meses, tomando en cuenta el tiempo de entrenamiento del modelo de lenguaje, las pruebas, el desarrollo de la interfaz y todo lo que involucra. El precio puede ser elevado si se considera lo que cobraría un desarrollador capacitado, pero, hay una forma más accesible y que no involucra “volver a crear la rueda”.

Esta forma se basa en usar la API de OpenAI, es decir, la interfaz de programación de aplicaciones (API) desarrollada por OpenAI que permite a los desarrolladores integrar y utilizar el modelo de lenguaje GPT (Generative Pre-trained Transformer) para generar texto coherente y contextualmente relevante en aplicaciones, servicios y productos.


¿Te gustaría aprender a crear tus propias herramientas de Inteligencia Artificial? Este curso es para ti: Curso práctico: Explorando la inteligencia artificial y OpenAI con Python. Aprende a crear proyectos impactantes utilizando la poderosa API de OpenAI en este curso de inteligencia artificial. Desarrolla una herramienta innovadora capaz de analizar y extraer información valiosa de videos, abriendo un mundo de posibilidades. Potencia tu capacidad creativa y transforma la manera en que trabajas con la IA de OpenAI, la empresa detrás del famoso ChatGPT.


Con la API de OpenAI, los desarrolladores pueden enviar solicitudes de texto al modelo y recibir respuestas generadas en función del contexto proporcionado. De manera que, apoyándose en esta API, es posible la creación de una amplia gama de aplicaciones, como asistentes virtuales, herramientas de generación de contenido, sistemas de recomendación, y por su puesto crear chatbots.

¿Qué más se puede hacer con la API de ChatGPT?

Aparte de la posibilidad de crear un chatbot personalizado, generar contenido, asistir tareas, traducir, apoyar en la atención al cliente, crear juegos de rol y generar respuestas automáticas, también es posible transcribir voz a texto a partir de un video de YouTube u otros medios.

De manera que, extraer información relevante de videos, en menos tiempo, ya es una posibilidad. Facilitando tarea como: Registrar apuntes académicos, comparar información de distintos canales para verificarla y sintetizar videos extensos evitando largos ratos de “viajes por la tangente”.

En cuanto al tema de crear un chatbot, es posible añadirlo a un blog de WordPress, a través de un plugin conocido como “AI ENGINE” o similares. Cabe destacar que es necesario mantener este plugin y los que se añadan posteriormente actualizados para evitar errores y vulnerabilidades que vuelvan inseguro nuestro blog.

El proceso detallado ha sido comentado por varios youtubers, como por ejemplo Salvaje, que llego a crear una página conocida como “Foro Prompt”, descrita como “la primera comunidad de habla hispana sobre Prompts e inteligencia artificial.

Quedarse atrás es muy fácil en este tan volátil, inestable, complejo y ambiguo contexto moderno, por lo que… ¿Para qué esperar más? Aprender de estas tecnologías podría ser de gran ayuda en el contexto laboral en el futuro cercano.

Gabriel
Gabriel
Con la vista puesta en un futuro mejor, del camino como llamaron a los primeros y en constante aprendizaje.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments