martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioTecnologíaCómo mejorar velocidad de internet en siete pasos.

Cómo mejorar velocidad de internet en siete pasos.

La vida sin Internet es imposible. Todos somos muy dependientes de esta pieza de tecnología que ha alterado por completo nuestras vidas. ¿Qué es lo primero que haces nada más despertarte? ¿Vas a la cocina a tomar un vaso de agua? Por supuesto que no. Tomas tu teléfono y revisa tus cuentas de redes sociales, correos electrónicos, mensajes de texto, etc.

De alguna u otra manera, todos somos adictos a Internet y las redes sociales y es casi imposible imaginar nuestra vida sin ellas. Por lo tanto, esto demuestra que vivimos en un mundo digital acelerado.

Además, cumplir constantemente con los deberes de este mundo realmente nos agota y ocasionalmente necesitamos un descanso de todo lo que sucede y queremos jugar con nuestros mejores amigos o ver algunos episodios y películas dignos de maratones. Sin embargo, nuestras experiencias de transmisión y juegos se convertirían en una pesadilla si la conexión a Internet no proporciona la velocidad necesaria.

Por lo tanto, siempre es mejor elegir un proveedor de servicios de Internet que le proporcione una conexión a Internet estable y confiable. Pueden haber muchos proveedores de servicios en su vecindario, pero no todos los proveedores de internet ofrecen lo que prometen. 

En nuestra opinión, Xfinity es confiable, ya que ofrece velocidades de descarga envidiables y brinda conexiones rápidas y confiables para todos los dispositivos que desees. Simplemente comunícate con Xfinity servicio al cliente en español e inscríbete en la oferta de Internet que mejor se adapte a los requisitos de tu hogar.

Además de elegir el proveedor de Internet adecuado, también puedes completar los siete pasos simples que mencionamos a continuación para mejorar tu velocidad de Internet. Sigue leyendo.

Reiniciar el enrutador

Los problemas de velocidad se pueden resolver tan simplemente como 1-2-3. Puedes reiniciar tu enrutador si tienes problemas con la velocidad cuando juegas. Reiniciar tu router te permitirá borrar cualquier memoria que te estaba obstruyendo previamente y será un nuevo comienzo.

Espera un momento después de desconectar el router antes de volver a enchufarlo. Una vez lo vuelvas a conectar, asegúrate de que el enrutador se estabilice. Es posible que notes un cambio significativo en la velocidad que experimentabas anteriormente. Sin embargo, si el problema persiste, ve a la siguiente etapa.

Colocar el enrutador en el centro

Los router Wi-Fi son el tipo más común de dispositivos de acceso a Internet. Si también te gusta usar routers, conectar las distintas habitaciones de tu hogar a Internet puede presentar algunas dificultades. Es porque no todas las áreas de la casa reciben señales de Wi-Fi.

Para obtener cobertura en toda la casa, mantén tu enrutador en un área prominente. La mejor ubicación para tu enrutador requiere la ausencia de barreras u obstrucciones. Si colocaste tu enrutador cerca de algo metálico, debes ubicarlo lejos de él de inmediato y colocarlo en una ubicación central.

Usar un extensor Wi-Fi para señales mejoradas

Es preferible comprar un extensor de Wi-Fi si el paso mencionado anteriormente no te ayuda a obtener señales más fuertes en toda la casa. Las casas grandes suelen tener problemas con la cobertura Wi-Fi en todas las áreas de la casa.

Si tienes los mismos problemas, es hora de invertir un poco de dinero extra para comprar un extensor de Wi-Fi. Puedes mejorar las señales en tu hogar conectando un extensor Wi-Fi.

Ajustar las antenas del router

Las antenas internas son una característica común de las puertas de enlace y enrutadores inalámbricos. Significa que no puedes configurarlos ni modificarlos porque están instalados dentro del dispositivo. Puedes omitir este paso si tienes el mismo router y pasar al siguiente.

Sin embargo, asegúrate de modificar la configuración si tu enrutador tiene antenas móviles. Las antenas de tu enrutador son omnidireccionales. En otras palabras, significa que las señales se envían perpendiculares a la antena. Las señales de Wi-Fi se transmiten verticalmente si sus antenas están colocadas horizontalmente y viceversa.

Desenchufar los dispositivos innecesarios

Es hora de desconectar los dispositivos no utilizados si tienes Internet lento cuando juegas. Decimos esto porque muchos dispositivos tienen programas adicionales ejecutándose en segundo plano que necesitan algo de ancho de banda. Puedes adquirir la velocidad que quieras con sólo desenchufar tus dispositivos.

Asegúrate de apagar los teléfonos inteligentes y otros electrodomésticos inteligentes que no estén en uso. Como la mayoría de los proveedores solo brindan una cierta cantidad de datos, este paso no solo te ayudará a acelerar tu conexión a Internet, sino que también te ayudará a conservar los datos.

Mejorar el plan de Internet actual

Si has estado experimentando Internet lento, intenta actualizar tu plan actual. También debes determinar cuáles son tus necesidades diarias de Internet. Además de esto, debes buscar mejores servicios de Internet si tienes muchos streamers y jugadores ávidos en su casa.

Ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente

Llamar al servicio de atención al cliente es la última opción para los problemas de velocidad. Si el servicio al cliente no puede resolver tu problema, es hora de separarse permanentemente y buscar otro proveedor de servicios en tu vecindario. Antes de cambiar tu servicio, asegúrate de comparar los planes y precios.

Últimas palabras

La velocidad de Internet es un elemento crucial, especialmente ahora que requerimos Internet para casi todas nuestras necesidades. Por lo tanto, siempre es mejor investigar los pasos que te ayudarían a lograr la velocidad de Internet de tus sueños. Lee este artículo detenidamente para mejorar velocidad de Internet de manera sencilla.

Angel Sanchez
Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments