Cómo hacer copias de seguridad de todo el contenido del móvil.

thumb

Hoy en día, todas las fotografías, documentos, películas, vídeos, entre otras cosas, no siempre las podemos almacenar en el móvil. Para eso, se hace una copia de seguridad de las cosas ya mencionadas y las archivamos en la nube, tener copias de seguridad de nuestros datos e información crucial se convierte en un importante tema a cubrir. Nuestro móvil siempre tendrá la capacidad de aguantar cierto peso cibernético. Y una opción muy favorable, es guardar todas esas cosas en la nube.

Pero… ¿Si quisiéramos buscar otras opciones para hacer copias de seguridad de nuestro móvil? Y más que nada ¿Qué tipo de copia desearíamos tener a nuestra disposición?,¿En la nube?, ¿Se podría realizar una copia física en un disco duro? Algún método se debe seguir para no tener todas esas cosas copias en el olvido. Pero ahora, te presentaremos algunas Apps para que te ayuden a realizar tus copias de seguridad.

Degoo, 100 GB para tus copias de seguridad. 

Deggo permite tener copias de seguridad en la nube, y nos regala 100 GB, en los cuales se puede decidir que tipo de archivos guardar.

G Cloud Backup. 

G Cloud Backup es otra opción para guardar copias de seguridad de los contactos, fotos, vídeos, música, e incluso tu registro de llamadas. Transferir los datos de un dispositivo a otro es realmente sencillo, permitiéndonos incluso organizar las copias de una forma cronológica, de tal forma que podríamos hasta consultar las llamadas de hace un año. La aplicación es gratuita y cuenta con muy buena valoración por parte de los usuarios.

Unclouded. 

Con tanto servicio en la nube distinto, de los que posiblemente tengamos muchos, y con tantas posibilidades para realizar copias de seguridad, incluso nuestros discos duros personales… ¿No podría llegar a ser un desorden encontrar realmente algo que buscamos?. Para ello existen aplicaciones como Unclouded. Con esta app se pueden ver los archivos y carpetas, reconocer el tipo de ficheros que son, encontrar duplicados, ver el histórico de cambio de los mismos y un sinfín de posibilidades, al más puro estilo de un explorador de archivos.

Hellium. 

Esta aplicación permite sincronizar nuestras apps y archivos con nuestro computador o una tarjeta SD de una forma sencilla o incluso programar copias de seguridad automáticas.

Backup+

Es otra opción más favorable, entre cuyas funciones se encuentran copiar y restaurar datos con un sólo toque, asegurar tanto aplicación como datos , gestionar varias copias de seguridad, congelar/descongelar aplicaciones, manipular las aplicaciones con varias opciones. Lo único malo es que necesitaremos root para que todo esto funcione, y que sólo hará copia de las aplicaciones en sí, si no tenemos permisos de administrador.

Podemos encontrar diferentes opciones para realizar las copias de seguridad de los datos de nuestros dispositivos móviles y evitar tener saturados los servicios de almacenamiento en la nube que normalmente utilizamos en el día a día. Todo ésto sin correr el riesgo de perder nuestros archivos mas valiosos.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Marlene Rojas
Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

Déjanos un comentario: