Conoce algunas increíbles playas que existen en nuestro planeta

Nuestro planeta tierra está llena de espacios maravillosos e inimaginables a la vista de cualquiera; alguna vez te imaginaste una playa con tierra morada o negra, pues aunque no lo creas existen lugares así de increíbles.

Conoce estas increíbles playas

Isla Vaahoo

Ubicada en el Océano Indico, al sur de la India, exactamente en Maldivas, es famosa por ser la playa cuya agua brilla en la oscuridad, esto sucede por el microorganismo Noctiluca Scintillans, esto sucede por la bioluminiscencia, la cual es un fenómeno químico que sucede cuando estos microorganismos entran en contacto con el oxígeno.

Estos microorganismos se llaman dinoflagelados, los cuales generan impulsos eléctricos que liberan lucíferas, esta sustancia es la causante de que el agua brille de color azul neón.

Isla Hokkaido

Esta isla está ubicada en Japón y es conocida porque cada invierno llegan cientos de bloques de hielo totalmente transparentes, estos provienen del rió Tokachi.

Lo sorprendente de este fenómeno es que en este rió se forman los bloques de hielo totalmente transparentes, y esto sucede porque el agua que contiene el rió es bastante limpia y al momento en el cual se está congelando lo hace de manera muy lenta y es así como se liberan las sales y el aire.

Después el hielo viaja hasta la isla, los turistas pueden disfrutar de este fenómeno en los meses de enero y febrero.

Playa KoeKohe

Esta playa está ubicada en Moeraki, Nueva Zelanda, es famosa por sus grandes rocas las cuales parecen huevos gigantes, algunas pueden tener hasta dos metros de diámetro y llegan a pesar cerca de 6 toneladas.

Estas rocas se formaron aproximadamente hace 60 millones de años y son la consecuencia de formaciones de barro y concentraciones de calcita, los habitantes cuentan un sinfín de leyendas en torno a estas rocas y por ser un gran atractivo turístico ya fueron protegidas como reserva natural.

Playa Ussuri

Esta playa se encuentra en Rusia y es conocida como la playa de los cristales, este atractivo turístico no fue creado por la naturaleza, sino por la contaminación de la población.

Todo eso sucedió porque por durante muchos años esta playa fue utilizada como basurero de vidrio y una empresa de porcelana vertía sus residuos en ese lugar, con el paso del tiempo y el oleaje de la playa se encargó de pulir y quebrar las botellas hasta formar el gran atractivo turístico que hoy se conoce.

Como vez la naturaleza nos ha regalado espacios que parecen inimaginables, solo es tarea de nosotros cuidarlos y preservarlos para poder seguir disfrutando de ellos.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Xochitl Rodriguez
Técnico en informática y estudiante de Ingeniería Informatica

Déjanos un comentario:

Deja un comentario