Hackers roban 1.5 terabytes de información de Game of Thrones

HBO se ha unido a las filas de las compañías de entretenimiento de Hollywood que han sufrido un ataque cibernético.

Game of Thrones

Entertainment Weekly informa que los piratas informáticos tomaron 1,5 terabytes de datos del canal de cable de pago y pusieron en línea los próximos episodios de “Ballers” y “Room 104“. Pero el gran hallazgo sería un guion del cuarto episodio de Game of Thrones.

Inmediatamente comenzó el proceso de investigación del incidente y la policía inicio operaciones y fuera de las empresas de ciberseguridad.

La protección de datos es una prioridad en HBO, sin embargo sus datos fueron vulnerados sin mayor reparo. Muchos reporteros recibieron un correo electrónico anónimo el domingo anunciando el hack y la posibilidad de descargar el contenido del canal.

No está claro si el hacker tiene posesión de cualquier episodio completado de Game of Thrones. De hecho HBO no diría lo que podría haber sido robado de su base de datos.

Aunque el hack más grande dentro de la industria del entretenimiento sigue siendo el de Sony en 2014, ha habido más pequeños recientemente y varias grandes empresas no se han salvado.

Netflix fue hackeado en abril, y los episodios de la quinta temporada de Orange is the new black se pusieron en línea antes de su lanzamiento de verano. Luego, en mayo, un hacker afirmó haber robado Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales de Disney, pero el jefe del estudio Bob Iger más tarde desmintió la información diciendo que era una broma.

Habrá que estar atentos a las filtraciones que se vayan presentando a lo largo de los días respecto a la popular serie de Juego de Tronos.

  ¿Que es la ingenieria social? y algunas formas de llevarla a cabo.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web