¿Cómo transferir archivos grandes entre iOS y Windows?

Cuando cambias de una PC a una Mac trasferir los archivos entre ambas puede parecer difícil. Pero hay varios métodos sencillos que te permitirán transferir archivos grandes a través de Wifi. No necesitarás cables o hardware para lograrlo, solo acceso a internet y ambas computadoras.

Una advertencia antes de continuar, si vas a usar un Wifi que no es el de tu casa, protege tus archivos evitando que los espíen, roben o copien usando un software VPN. Ten en cuenta que estos programas cifran la información haciendo que sea imposible robarla.

Esta precaución te ahorrará dolores de cabeza, sobre todo cuando lo que quieres es pasar tus cosas de una computadora a otra. Para las mejores VPN para iOS la seguridad es una prioridad, así que confía en este software para resguardar tu información personal.

Ahora sí, conoce los métodos y transfiere tus archivos más pesados entre tu Mac y la Windows.

Transferir archivos entre Windows y Mac usando Cloud Drives

Una de las soluciones más fáciles y gratuitas para la transferencia de archivos grandes entre sistemas operativos es usar un servicio en la nube.

Algunos de estos servicios como Dropbox, Google Drive, OneDrive, etc., están disponibles tanto para Windows como para iOS. Este método no solo es confiable, sino que no requiere el uso de cables o un hardware adicional.

Cuando uses estos servicios solo tienes que instalar la aplicación en Windows y Mac. De esta forma, copias los archivos desde el disco duro de tu sistema Windows y lo subes a la nube. Una vez que estén ahí se sincronizarán con tu segundo sistema.

Después, en el sistema Mac, podrás copiar los archivos sincronizados al disco duro de este sistema. Lo mejor es que no tienes que borrar los archivos que ya están en la nube y tendrás un respaldo de estos para siempre.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones de servicios en la nube:

Dropbox

Esta app te ofrece 2GB de espacio libre en la nube. Podrás ir ganando GB a medida que refieras la aplicación a tus amigos. Su interfaz es muy amigable y tiene soporte multiplataforma tanto para computadoras como para teléfonos inteligentes.

Google Drive

Es de los más famosos servicios en la nube y cuenta con muchas herramientas útiles para el trabajo en línea. Puedes almacenar archivos de hasta 10GB y te ofrece un espacio libre de 15 GB. Si necesitas más espacio deberás comprar unos de sus planes.

OneDrive

Antiguamente llamado SkyDrive, este el servicio en la nuble de Microsoft, que esta disponible para ambos sistemas operativos. Puedes compartir documentos y archivos entre iOS y Windows sin problemas con la aplicación. Tienes un espacio libre de 7 GB y podrás descargar la app desde el sitio web de OneDrive.

Transferir archivos entre Windows y iOS a través de la red

Siempre que tengas una red doméstica puedes trasferir archivos grandes entre iOS y Windows. Solo debes asegurar que ambos sistemas estén en la misma red, no puedes pasar los archivos de manera remota de una máquina a otra.

Recuerda que, si no es la red doméstica de tu casa, usa un software VPN para proteger tu información mientras traspasas los archivos. Para lograr este método tienes que poner la PC con Windows como host. Para ello, habilitas el uso de archivos compartidos en Windows.

Este proceso cambia según el sistema Windows que estés usando. Aquí unos ejemplos:

Windows 10

Panel de control: Redes e Internet> Centro de redes y recursos compartidos> Configuración avanzada para compartir> Compartir archivos e impresoras> Activa “Compartir archivos e impresoras”.

Windows 7

Panel de control: Centro de redes y recursos compartidos> Elije “Opciones de grupo en el hogar y recursos compartidos”> Cambiar la configuración de uso compartido avanzado> haces clic en “Activar el uso compartido de archivos e impresoras”.

Windows Vista

Panel de control: Centro de redes y recursos compartidos> -despliega el menú “Compartir archivos”> haces clic en “Activar Compartir archivos e impresoras”.

Con esto tu PC estará lista para compartir los archivos incluso los más grandes. El siguiente paso es conectar la Mac a Windows y para hacerlo debes abrir la ventada del “Finder” en Mac, en el panel izquierdo debajo de “Compartido”, ahí encontrarás las máquinas compartidas.

Ahora, solo debes seleccionar la máquina con tu Windows y abrir la carpeta para arrastrar y soltar los archivos entre iOS y Windows.

Otras formas de trasferir archivos

Existen innumerables métodos para trasferir archivos entre iOS y Windows, y no solo con las Mac, también puedes hacerlo con los iPhone y una PC. pero si no eres muy fanático de la tecnología y los archivos no son tan grandes, la mejor opción serán las unidades USB o el cable USB.

También, puedes usar un disco duro portátil para trasferir archivos grandes de manera masiva. La única desventaja de este método es su coste. Pero como ves el uso de la red doméstica o los servicios en la nube siempre serán las alternativas más económicas y fáciles.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas