Una de las principales preocupaciones de los usuarios al navegar por internet o usar aplicaciones que requieren de conexión, consiste en aprender cómo reducir el consumo de datos de navegación del teléfono, ya que las tarifas planas de datos suelen ser costosas y en caso de no ser cuidadosos, se puede consumir todo un paquete en cuestión de pocos días.
Cómo reducir el consumo de datos de navegación del teléfono
Los siguientes son unos cuantos consejos para disminuir el consumo de datos del smartphone, pero en realidad los resultados van a depender de cada usuario, de acuerdo con sus prácticas, aplicaciones y demás.
El economizador de datos de Chrome
Es una opción que se puede activar directamente desde Google Chrome con la que vas a ahorrar en un 30-35% los datos de navegación, ya que las páginas web que sean visitadas van a ser comprimidas un poco más.
Para activar esta función debes ir a la zona de Configuración y activar el Economizador de datos. Una vez lo hagas vas a poder revisar en el futuro las estadísticas de lo logrado con ello.
Compresión de vídeo de Opera
Muy similar a la anterior, pero para Opera. En la sección de configuraciones vas a ir a opciones de ahorro y activas la compresión de vídeo. La calidad se va a resentir, pero valdrá la pena en términos de ahorrar los datos de navegación.
Evitar usar la app de Facebook
Si se quiere aprender cómo reducir el consumo de datos de navegación del teléfono, es fundamental que lo hagas, pues es una aplicación con un consumo gigantesco de datos y batería. Así que lo más conveniente es que utilices alternativas más ligeras o que navegues en la red social desde Google Chrome.
Usar apps que no necesiten conexión a internet
Quizá no lo sabes, pero hay aplicaciones que soportan el modo offline sin que se resienta su funcionalidad o precisión. Te aconsejamos que realices una consulta sobre el tema para que puedas profundizar.
Restringir los datos
Es un método para ahorrar los datos del smartphone muy efectivo. Simplemente ve a la zona de Ajustes luego a Uso de datos y crea alarmas o límites para cada aplicación a la que le quieres restringir el consumo de datos.
Desactiva la opción de actualizaciones automáticas
El último consejo para reducir el consumo de datos de navegación del teléfono consiste en que desde la Play Store accedas al menú de ajustes. En el primer apartado ingresas a Actualizar automáticamente y seleccionas la opción de actualizar tan sólo con Wi-Fi.