Cómo programar gráficos al estilo de los 90´s en BASIC

Estamos a unos días del 2022 pero aún hay gente que le siguen gustando los gráficos retro de los años 90. La verdad es que tienen una gracia especial y si ya tienes una cierta edad, los recordarás fácilmente.

Los gráficos de las consolas de los 90 no se compara en nada con los gráficos hiperrealistas de los juegos de hoy. Además, en ese tiempo, cualquiera que se maneje con el lenguaje BASIC podía hacer sus pequeños programas o incluso sus propios juegos. Hoy en día eso es bastante difícil, como por ejemplo hacer algo remotamente similar a HALO en tu casa…

En youtube existe un canal que es oro puro respecto al tema y donde, desde cero, el autor se crea una placa MaxiMite 2 basada en un microcontrolador PIC32 para poder programarlo en BASIC y crear gráficos retro muy buenos.

Además, si te gusta el tema de programar en BASIC, existe un proyecto de un intérprete de BASIC para Raspberry Pi Pico que puedes ver aqui.

Si te gusta lo retro, la programación y los microcontroladores, no dejes de ver el video que te comparto aqui.

BricoGeek

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!