¿Cómo obtener Windows 10 gratis? – Podcast #6


Aclarando todos los rumores que existen sobre la actualización gratuita de Windows 10

¿Por qué Microsoft opta por regalar su nuevo OS Windows 10?

El principal problema de Microsoft es que el 77 % de los usuarios están agrupados en antiguos sistemas operativos como Windows XP, Windows Vista y Windows 7, estos usuarios presentan un público que no está consumiendo todos los servicios que ofrece Microsoft como lo es la tienda de aplicaciones de Windows.

Otro aspecto interesante que puede influir es la antigua migración de Windows XP a Windows 7 misma que tardó 2 años más de lo que tenían previsto, y esperan que con esta estrategia se reduzca ese el tiempo que se tardó anteriormente.

Entonces, podríamos pensar que esta estrategia de Windows 10 “gratis” es recaudar en un año a los rezagados. Microsoft dice que para ellos no representa pérdidas regalar el Windows 10 ya que con él vienen una serie de servicios que generarán ventas.

Existe otra cosa que es conveniente para la empresa, e incluso para los desarrolladores, y esto es la actualización continua que promete Microsoft ya que al conectarse los equipos continuamente a sus servidores se podría tener un monitoreo y revisar las licencias de los programas instalados. Por decir un ejemplo, ¿imagina cuánto no pagaría Adobe para que sus programas no sean pirateados?.

Lo que se decía de “windows 10 gratis”.

Se dijo que la actualización a Windows 10 será gratuita para los usuarios que tuvieran Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Incluso se llegó a decir que para los usuarios que contaran con los sistemas operativos en versiones “no genuinas”.

Esta noticia duró muy poco hasta que Microsoft publicó las actualizaciones que se han hecho respecto al programa lanzado por la empresa para probar la beta de Windows 10.

Todas estas declaraciones han confundido a los usuario. Ahora Microsoft comenta que no será gratis para todos, exactamente nos comenta

Es importante hacer notar que solamente la gente corriendo versiones Genuinas de Windows 7 o Windows 8.1, pueden actualizar gratuitamente a Windows 10 como parte del programa de actualizaciones gratuitas.

Las personas que sean parte del programa lanzado por Microsoft para probar la beta, parece que mantendrán su versión de Windows 10 como legítima, pero queda la duda de hasta qué punto o qué grado de soporte obtendrían con Microsoft.

Esperemos que esta información no cambie hasta el lanzamiento oficial de Windows 10 mismo que será el día 29 de Julio.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web