CodeDammit, aprende a programar con ejemplos de código reales.

portada

Ya es sabido por todos, que para estas épocas es muy importante saber programar, no solo por profesión, sino también como herramienta que aporta un desarrollo del pensamiento estructurado, además que se adquieren otro tipo de habilidades creativas y cognitivas que les ayudarán a mirar los escenarios desde otro punto de vista.

También es sabido que existe una gran cantidad de maneras para adquirir los conocimientos básicos o avanzados que nos permitirán movernos con fluidez en esta bella actividad, Es por eso que hoy, te vamos a recomendar una curiosa página web con la que aquellos autodidactas podrán aprender a programar mirando ejemplos de código reales.

La página web se llama CodeDammit, y una vez nos encontramos en la web, podremos elegir el nivel de dificultad, plataforma y lenguaje que queramos encontrar. A continuación, el sitio buscara los diferentes proyectos open-source en GitHub que cumplan con los criterios anteriormente proporcionados.

img

CodeDammit, nos permitirá consultar el código fuente y aprender de usuarios con conocimientos más avanzados que con los que contamos. Teniendo en cuenta que entre los lenguajes que podemos encontrar están: Python, Ruby, C#, C++, Javascrip, Clojure, Haskell HTML/CSS, Go, PHP, y hasta más.

Para ti que estas aprendiendo un lenguaje en concreto, ya tienes otro importante recurso, que no puedes echar en saco roto, sino por el contrario puedes sacarle todo el provecho mirando ejemplos de códigos ya establecidos, que pueden ser una base para entender un poco más algunas funciones o reglas que no tengas muy claras.

Si te llamo la atención este método, puedes visitar: CodeDammit.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Gabriel Ordoñez
Colombiano. Estudiante de ingeniería en software, amante de la tecnología y de los vídeo juegos. muy curioso y fascinado de aprender algo todos los días.
Twitter: @gaher1096

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...