CityQ, una “bicicleta eléctrica” con las ventajas de un auto pequeño.

CityQ es un vehículo eléctrico que busca regular el término medio de bicicleta y lo que es un coche.

Uno de los modernos avances que con los que nos han beneficiado en la actualidad es el desarrollo de las muy modernas bicicletas científicas como es el caso de la eBike CityQ.

La estructura de CityQ está compuesta por sus 4 ruedas, un maletero, sus respectivos pedales y su motor eléctrico de 250 vatios. Tiene la capacidad de cargar 300 kilogramos consigo mismo con el propósito de tener más espacio que el de una bicicleta promedio, y una autonomía de 100 kilómetros. CityQ pesa solo 70 kilogramos, y unas medidas de 87cm de ancho, 222 de largo, y 155 de alto.

Para poner en marcha a CityQ necesita de dos baterías completamente cargadas, y de la energía que el pedaleo pueda generar. Los pedales poseen un tren de transmisión acompañado de un alternador para que así los pedaleos funcionen generando más energía que se almacena en las baterías.

Este vehículo se puede aprovechar para llevar hasta 3 acompañante, como puede ser el caso de llevar un copiloto adulto o dos niños en el lugar de la parte trasera del vehículo, avanzando 25km/h.

CityQ es tan solo un ligero aporte de los tantos que la tecnología nos ha brindado hoy en día, apuntando a que puede ser una de las muchas alternativas ya existentes de bicicletas eléctricas que no generan ningún impacto negativo en el ambiente.

mimi
Soy de ciudad Acuña Coahuila, estudio Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnologico Superior de Acuña, bailarina en la compañia de danza folklorica Yumari, voluntaria en el departamento de Juventud en la Cruz Roja Mexicana de mi ciudad y una amante de la tecnología. Anything is possible.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

VER TODOS LOS CURSOS