App mexicana de mensajería sin internet, descargada más de 1 millón de veces tras golpe en Myanmar

Bridgefy informó que la aplicación mexicana de mensajería “offline”, tuvo más de un millón de descargas en Myanmar después de que el ejército tomó el poder el lunes e interrumpió temporalmente el tráfico de internet.

Esta startup mexicana, ganó popularidad durante las protestas prodemocráticas en Hong Kong en 2020, y tuiteó: esperamos que la gente en Myanmar encuentre la aplicación “útil en tiempos difíciles”.

Poco tiempo después de que los líderes democráticamente elegidos del país fueran arrestados, las conexiones telefónicas y de internet fueron dados de baja en la ciudad principal de Rangún, en la capital, Naypyitaw, y en otras partes del país.

Las comunicaciones se reanudaron el lunes por la noche, pero, en en redes sociales, activistas en Myanmar alentaron la descarga de Bridgefy como una solución a posibles cierres adicionales.

Jorge Ríos comento que entre el lunes y el martes, la app se descargo más de 1.1 millones de veces. El país tiene aproximadamente 22 millones de usuarios de redes sociales.

Bridgefy, es una apps basadas en Bluetooth que utilizan las redes para permitir a los usuarios comunicarse sin conexión a internet.

Este tipo de apps han ganado popularidad a nivel mundial, especialmente en países donde imponer restricciones a las plataformas de redes sociales y los proveedores de internet, aunque a los expertos en seguridad les preocupa que puedan ser penetradas, exponiendo a los usuarios a riesgos de vigilancia.

Otras aplicaciones que usan tecnologías similares son goTenna y Briar, mientras que la ahora desaparecida aplicación Bluetooth Firechat se usó en protestas pasadas en Irán e Irak.

Forbes

Este viernes tenemos una charla con Nancy N. Salazar . Hay muchas formas de aprender a programar. Hay tutoriales,...

Publicado por Azul Web en Martes, 11 de mayo de 2021
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas