Cinco canales de ciencia en Youtube que te gustará conocer

En todo YouTube hay muchos canales científicos, pero aquí te mencionamos  una colección de cinco canales de ciencia en nuestro idioma :

 

Robot de Platón

 

El canal es de Aldo Bartra, un comunicador social peruano amante de la ciencia que, en general, intenta combinar el entretenimiento y el conocimiento. Toca temas como viajes interestelares, viajes a la luna, cambios climáticos y grupos sanguíneos. Aquí te dejamos el trailer de su canal.

CdeCiencia

 

Martí Montferrer, un joven estudiante de geología maneja CdeCiencia, posee un canal que empezó con recopilaciones de noticias científicas y ahora además hace videos bastante creativos sobre temas tan controversiales como la teoría del todo.

Derivando

 

Eduardo Sáenz de Cabezón, un matemático español te enseña matemáticas de forma divertida a través de videos muy interactivos y dinámicos. En su canal, explica tanto fórmulas de alta complejidad como preguntas matemáticas de lo más cotidianas. En este video, por ejemplo, responde a una pregunta bastante curiosa: ¿Cuántas veces se puede doblar una hoja de papel?

Date un Voltio

Javier Santaolalla, doctor en física español, intenta en sus canales Date un Voltio y Date un Vlog explicar cómo funciona el universo o qué es la masa.

Wikisebas

Sebastian Rojas es un estudiante de biología chileno que a través de su canal combina sus conocimientos en biología con su capacidad para entretener e ir un poco más allá con temas controversiales. Sus temas van desde cómo está presente pi en la biología hasta la genética del tardígrado.

 

Fuente: Investigación y Desarrollo

  Las 10 universidades más caras del mundo

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Jesus Ocaña on EmailJesus Ocaña on FacebookJesus Ocaña on InstagramJesus Ocaña on Twitter
Jesus Ocaña
Soy estudiante de Ing. en Tecnologías de la informacion y comunicación, me gusta mucho los temas de tecnología y aprender algo nuevo cada día.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!