China publica la primer fotografía del lado oscuro de la luna.

El aterrizaje lunar chino Chang’e 4 tomó este panorama desde la superficie del otro lado de la luna el viernes. 
El Yutu 2 rover de la misión se ve en el fondo, cerca de la esquina inferior izquierda.
 CNSA / CLEP

China ha lanzado una imagen panorámica detallada tomada por la primera nave espacial que aterrizó en la mitad de la luna que no podemos ver desde la Tierra.

La misión, llamada Chang’e 4 , aterrizó en el lado más alejado de la luna (el “lado oscuro” como se le conoce de manera errónea) el 3 de enero. El módulo de aterrizaje del tamaño de un automóvil y un vehículo de desplazamiento del tamaño de un escritorio que se desplegó, llamado Yutu 2, están diseñados para sondear la región en los próximos seis meses.

Sin embargo, poco después de que el módulo de aterrizaje y el rover comenzaran a trabajar, la Administración Nacional del Espacio de China los puso en una “siesta” programada de tres días, como informó Space News. Esto les ayudó a sobrevivir el equivalente al mediodía en la luna, cuando las temperaturas de la superficie lunar pueden superar los 240 grados Fahrenheit y corren el riesgo de sobrecalentarse y dañar la nave.

La siesta del mediodía terminó el jueves, y ambas naves “estaban en condiciones estables” a partir del viernes, dijo la CNSA en su sitio web , permitiendo que la misión Chang’e 4 se reanude en serio.

Una de las primeras tareas realizadas por el módulo de aterrizaje fue fotografiar el lugar de aterrizaje el viernes por la mañana. La CNSA unió las imágenes en un panorama de 360 ​​grados y lanzó dos representaciones.

El panorama. Yutu 2 está en el centro. CNSA / CLEP

La imagen en la parte superior de esta historia se conoce como una proyección ortográfica. Estira algunas partes de un panorama y reduce otras para crear una imagen única, similar a una lente de ojo de pez.

La imagen horizontal de arriba es una proyección cilíndrica, que es esencialmente una imagen de 360 ​​grados cortada en un punto y aplanada. (Puedes ver la imagen en alta resolución aquí).

La proyección cilíndrica fue la más detallada de las imágenes publicadas por China y muestra la topografía del paisaje. También es la imagen más clara hasta el momento del rover Yutu 2 de tamaño de escritorio, que recorre la superficie lunar cerca del borde de un pequeño cráter.

El Yutu 2 rover el viernes.
 CNSA / CLEP

Los científicos en China esperan usar la misión Chang’e 4 para aprender pistas vitales sobre la formación de la luna, buscar hielo en el agua, escanear el cielo nocturno en busca de señales de radio e incluso cultivar gusanos de seda en un ecosistema autónomo.

El primer aterrizaje en el otro lado de la luna.

La misión está explorando un sitio de impacto más grande llamado el cráter Von Kármán, que tiene un diámetro de aproximadamente 111 millas.

El cráter se encuentra dentro de una característica llamada la cuenca del Polo Sur-Aitken, que se cree que fue el lugar de un impacto cataclísmico hace unos 3.900 millones de años, donde el material profundo salpicó y permanece en la superficie lunar para su estudio.

“Es posible que esta cuenca sea tan profunda que contenga material del manto interior de la luna”, escribió Tamela Maciel, astrofísica y gerente de comunicaciones en el Centro Nacional Espacial de Leicester, Inglaterra, después del lanzamiento de la misión el 7 de diciembre . “Al aterrizar en el otro lado por primera vez, el vehículo de aterrizaje y el explorador Chang’e-4 nos ayudarán a comprender mucho más sobre la formación y la historia de la luna”.

China aterrizó su misión lunar Chang’e 4 dentro de un antiguo cráter al otro lado de la luna. Shayanne Gal / Business Insider

La misión tendrá que volver a tomar una siesta alrededor del 21 de enero, cuando habrá una luna llena y un eclipse lunar en el lado cercano hacia la Tierra. Esto significa que el lado lejano estará completamente oscuro y las temperaturas pueden bajar a -290 grados F , lo que crea otro peligro para la supervivencia de la nave.

La misión lleva el nombre de Chang’e, una diosa lunar mítica, mientras que la 4 indica que esta es la cuarta misión robótica en el programa de exploración espacial lunar de China, de una década de duración .

Ningún país o agencia espacial, incluyendo Rusia y la NASA, ha hecho un aterrizaje suave en el otro lado de la luna hasta que China lo hizo con Chang’e 4 el 3 de enero.

Fuente: Business Insider

  Esta Bella Línea De Tiempo Te Muestra Los Hitos De La Carrera Espacial

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web