Wu Ping, subdirectora del programa de vuelos espaciales tripulados,declaró en rueda de prensa lo que se venia temiendo hace algunos meses. La estación espacial china Tiangong-1 está fuera de control y se estrellará contra la Tierra a finales de 2017.
Así es, como salido directamente del guion de una película hollywoodense, China anunció que su estación espacial caerá en la Tierra a finales del próximo año, es decir, 2017. Hace varios meses investigadores pronosticaban que china había perdido el control de su estación espacial Tiangong-1, esto ahora es confirmado.
La estación espacial Tiangong-1, lanzada en 2011 como el primer intento del país asiático de tener una estación espacial propia, órbita a una altura de 370 kilómetros.
La Tiangong-1 es uno de los logros más importantes para China, quien en 2011 logró poner en órbita su primera estación espacial que serviría para diversas tareas de investigación.
La caída de la estación China, que pesa más de 8,5 toneladas y mide 10,4 metros de largo y 3,3 de diámetro, no va a suponer peligro alguno para los nosotros los terricolas, pues se prevé que la mayor parte de su superficie va a desintegrarse al atravesar la atmósfera. El país continuará monitorizando la estación y fortalecerá la alerta oportuna sobre una posible colisión con objetos. De ser necesario, China dará a conocer un pronóstico sobre su caída y lo informará internacionalmente, dijo la subdirectora.
Por lo pronto únicamente queda esperar nueva información y esperar que al caer, la estación no cause daños mayores en el planeta.