China pierde el control de su estación espacial Tiangong-1 y ésta se dirije a la tierra.

tiangong-1

Wu Ping, subdirectora del programa de vuelos espaciales tripulados,declaró en rueda de prensa lo que se venia temiendo hace algunos meses. La estación espacial china Tiangong-1 está fuera de control y se estrellará contra la Tierra a finales de 2017.

Así es, como salido directamente del guion de una película hollywoodense, China anunció que su estación espacial caerá en la Tierra a finales del próximo año, es decir, 2017. Hace varios meses investigadores pronosticaban que china había perdido el control de su estación espacial Tiangong-1, esto ahora es confirmado.

Tiangong-1

Tiangong-1

La estación espacial Tiangong-1, lanzada en 2011 como el primer intento del país asiático de tener una estación espacial propia, órbita a una altura de 370 kilómetros.

 «Sobre la base de nuestros cálculos y análisis, la mayor parte del laboratorio espacial se quemará durante la caída», dijo Wu Ping durante la rueda de prensa. Esta alta funcionaria del gobierno añadió que la agencia espacial china continuará siguiendo el movimiento del Tiangong-1, y lanzará una actualización de su hora prevista de llegada a la Tierra.

La Tiangong-1 es uno de los logros más importantes para China, quien en 2011 logró poner en órbita su primera estación espacial que serviría para diversas tareas de investigación.

La caída de la estación China, que pesa más de 8,5 toneladas y mide 10,4 metros de largo y 3,3 de diámetro, no va a suponer peligro alguno para los nosotros los terricolas, pues se prevé que la mayor parte de su superficie va a desintegrarse al atravesar la atmósfera. El país continuará monitorizando la estación y fortalecerá la alerta oportuna sobre una posible colisión con objetos. De ser necesario, China dará a conocer un pronóstico sobre su caída y lo informará internacionalmente, dijo la subdirectora.

Por lo pronto únicamente queda esperar nueva información y esperar que al caer, la estación no cause daños mayores en el planeta.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Diego Alanis

Diego Alanis

Estudiante de ingeniería en informática, me apasiona todo lo que tenga que ver con nuevas tecnologías. Amante de las series y música.

También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS Y CON CERTIFICADO.