Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República, capturaron en León, Guanajuato, a Héctor Ortiz Solares conocido como El H-1, El Patrón o El Bandido Boss, quien lideraba la organización criminal denominada Bandidos Revolutions Team, grupo conformado por hackers.
Héctor Ortiz, pretendía comprar un equipo de fútbol de la tercera división de México con los recursos obtenidos de forma ilícita.
A esta banda de hackers se le aseguraron 27 automóviles de lujo de varias marcas conocidas, entre ellos Ferrari, Mercedes Benz, Audi, McLaren y Lamborghini, los cuales tienen un valor aproximado entre 14 y 16 millones de pesos.
Aseguraron que la función de Ortiz Solares era como operador logístico y jefe del cártel, además de que contaba con ocho escoltas quienes recibían un sueldo aproximado de 100 mil pesos. De acuerdo con las investigaciones, sus ganancias mensuales, las cuales obtenía de su actividad delictiva se encontraban entre los 50 y cien millones de pesos.
Explicaron que la captura de estas personas fue gracias al seguimiento de una investigación realizada por los agentes federales, iniciada por una denuncia del banco BBVA Bancomer, por el delito de fraude electrónico, por lo que en seguimiento a la investigación se identificó al líder y a los integrantes de esta organización.
Los agentes investigaron los movimientos del grupo criminal en fraccionamientos exclusivos a través de coberturas en donde se utilizaron drones para ubicar y localizar las residencias, en las que operaba este grupo de hackers.
Hablando de Hackers, tal vez te interese: Cómo ser un hacker, guía completa para principiantes.