Caen en picada las acciones de Meta

La revista Fortune nombro a Mark Zuckerberg no como uno de los mejores empresario del mundo en 2016, sino como el mejor, en el top de la lista. “Un inesperado genio de la gestión”, así lo llama por el echo de haber convertido la web para universitarios que fundó en 2004 en un monstruo de internet.

En algunas practicas, Zuckerberg no es tan listo y ha llegado a ser muy cuestionado por algunas practicas mal manejadas. Como ejemplo más reciente podemos mencionar la filtración masiva de documentos internos que ha agravado la crisis de reputación que atraviesa el gigante tecnológico, que adicional a esto, tiene las presiones de las autoridades de la competencia en EE UU y Europa y la pérdida de atractivo de sus productos entre los usuarios más jóvenes. la pregunta que cabe hacer es: ¿Lograra Zuckerberg conseguir sacar a flote a Meta de este huracán?

Este jueves las acciones de Meta cayeron más de 23% luego de dar aviso de que pronosticara un crecimiento bajo esperado para el próximo trimestre. Otro aspecto que le ha provocado afectaciones son los cambios de privacidad de Apple y la ocurrencia de la primera disminución trimestral registrada de usuarios activos diarios.

La última gran caída de valor ocurrió en julio de 2018 y fue de 19%. Lo sucedido este jueves reducirá en alrededor de $ 210 billones la capitalización de mercado de la compañía, llevándola a los $689 billones.

Los analistas de Refinitiv esperaban ganancias para el cuarto trimestre de $3.84, sin embargo fueron de $3.67 por acción. A pesar de ello, Meta alcanzó ingresos en el trimestre de 33.67 billones superando los 33.4 billones estimados. Aún así, el pronóstico de ingresos de $27 billones a $29 billones para el primer trimestre de 2022, cayó por debajo de las expectativas de los analistas que los situaban en $30.15 billones.

Meta afirmó que los cambios en la privacidad del iPhone de Apple afectan la orientación y la medición de anuncios, por tanto impactarán los ingresos en $10 billones, tan solo en 2022.

Los directivos de la casa matriz de Facebook ven en la inflación y las interrupciones en las cadenas de suministros, grandes desafíos para el futuro cercano. Y no es para menos, hace pocas semanas se conoció que la inflación en EEUU durante 2021 fue la más alta desde 1982 y por otra parte, aún persiste la escases en el mercado de componentes esenciales para la industria tecnológica.

JPMorgan rebajó la calificación de las acciones de Meta y redujeron su precio objetivo de $385 a $284. Los analistas dijeron que “están viendo una desaceleración significativa en el crecimiento de la publicidad mientras se embarca en una transición costosa, incierta y de varios años hacia el –Metaverse-”.

El negocio principal de redes sociales de la compañía obtuvo $32.79 billones en ingresos durante el trimestre con ingresos operativos de $15.89 billones.

Reality Labs de Facebook obtuvo $877 millones en ingresos en el cuarto trimestre con una pérdida operativa de $3.3 billones. El segmento perdió 10 billones de dólares el año pasado y esas pérdidas crecen a medida que la empresa le apuesta al metaverso.

El jueves no solo fue un día negro para Meta, ya que las acciones de Snap cayeron más del 18%, las de Pinterest un 5% y las de Twitter cayeron más del 4%.

El país, Comercio

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!