Blackbox es una herramienta de software muy interesante para hacer pruebas de seguridad, permite hacer ataques a contraseñas de plataformas como Prestashop, WordPress, Joomla, veamos que según sea la versión se han ido añadiendo funcionalidades extras y complementos.
La instalación es muy sencilla en un sistema operativo como Kali Linux, en este ejemplo se esta utilizando una versión Debian 4.3.3-5, no hubo ningún problema con la instalación así que aquí esta:
Este articulo es una pequeña introducción a una herramienta de hacking ético muy versátil y potente para hacer diferentes prueba de penetración, los fines de este son solamente informativos e instructivos, somos profesionales éticos que utilizan herramientas para mejorar aspectos en seguridad de la información, no nos hacemos responsables por el mal uso que se le pueda dar al software aquí expuesto.
INSTALACIÓN DE BLACKBOX
- Instalar librerías requeridas.
En el ejemplo anterior ya esta versión de Kali trae pre-instaladas estas dependencias, así que nos muestra el anterior resultado en otros casos puede que el sistema pregunte si quiere instalar y confirmarlo, los demás pasos son los mismos.
- Actualizar nuestro sistema y verificar que se instalen o se actualicen estos paquetes
- Descargar Blackbox
- Ingresamos dentro del directorio y cambiamos los permisos de ejecución al archivo install.
- Ejecutamos la instalación del programa
- Luego de unos segundos finaliza e indica que se instalo correctamente.
Luego de estos pasos ya podemos utilizar el programa, de igual forma aunque no cuenta con un manual, si tiene la ayuda necesaria para empezar a utilizarlo, desde luego estas técnicas se deben utilizar de manera profesional y ética en entornos seguros de virtualización, de lo contrario pueden verse en problemas de acuerdo al país donde se encuentren.
Desde luego la pericia de quien lo use también determina el éxito del ataque. Como muestra es una herramienta muy interesante, funcional y de licencia GNU. Espero les sea útil en sus trabajos y vida personal para testear sus sistemas de información, hasta pronto.