BitcoinCity, la ciudad que El Salvador quiere crear, basada en Bitcoins

Sin duda, ya muchos sabemos que el Bitcoin ya es moneda de curso legal en El Salvador, una medida que no fue muy bien recibida por parte de la población, pero que parece no tener marcha atrás.

Ahora el gobierno de El Salvador ha dado una gran noticia que muestra lo grande que es su apoyo a esta criptomoneda, ya que el presidente Nayib Bukele ha dado a conocer planes para construir una «Ciudad Bitcoin» cerca de un volcán a lo largo del Golfo de Fonseca.

La idea de este proyecto es que la ciudad planeada tenga su propia planta de energía geotérmica con el objetivo de ayudar a respaldar la minería de bitcoins. No habrá ganancias de capital, ingresos, nómina o impuestos a la propiedad, pero sí impuesto al valor agregado.

Lo curioso de toso esto, es que quieren que la ciudad tenga la forma de una moneda, abierta para que cualquier persona pueda viajar para trabajar en el nuevo desarrollo.

Por el momento no han dado fechas, pero están que no paran. Han anunciado también el «bono Bitcoin», de mil millones de dólares, y usarán la mitad para construir infraestructura energética y minera, la otra mitad se usará para comprar más bitcoins.

Aproximadamente en un plazo de cinco años El Salvador comenzará a vender criptomonedas (cuando se supone que valdrá mucho más), y pagaría un dividendo adicional a los tenedores de bonos.

El objetivo de esto es que eso pueda traer una enorme ganancia al país, ya que hay un rendimiento inicial del 6,5%, aunque ya sabemos que el Bitcoin no es sinónimo de estabilidad.


Estaremos atentos a las noticias para dar más detalles de esta Ciudad Bitcoin, ciudad que contará con incentivos fiscales para que la gente se anime a invertir y vivir en ella.

Podrás encontrar más información en el Twitter oficial de la presidencia.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas